Worm Gallery expone obra de la artista alemana Isabel Friedrich

Worm Cantera de Arte Independiente inaugura este 9 de enero la primera muestra del año. Se trata de “Mit titel” de la artista alemana Isabel Friedrich (1977 Essen, Alemania), graduada en Bellas Artes en Städelschule el año 2005 y Máster en Artes Interdisciplinarias con la prof. Ayse Erkmen. 

worm

Isabel visita Valparaíso con su pregunta: Hoy, ¿donde está la emocionalidad de la pintura?

En su trabajo como artista visual ha desarrollado una pintura conectada con las emociones, una búsqueda visual del subconsciente en donde se entretejen diferentes realidades. Eventos reales y procesos internos propios se conjugan y dan paso a escenas. Paisajes y personajes interactúan de forma onírica y nos presentan nuevas realidades en cada una de sus pinturas.

“Mi trabajo siempre he estado en la interfaz entre el arte / pintura y la psicología. La estrecha interconexión de esas dos disciplinas me viene a la mente una y otra vez en el proceso de mi trabajo. Nuestro subconsciente produce instantáneas de todo el día y la noche, todo nuestro pensamiento sólo puede tener lugar en fotos y sería imposible sin imágenes”, dice.

Para esta exposición en Worm titulada “Mit titel” (“Título” en español) Isabel Friedrich presenta una serie de pinturas que se relacionan con la obra de teatro llamada “Titel ohne no. 1” (Sin Título nº 1) que presentará en Santiago la CompañíaVolksbühne, una ópera sin diálogos en donde se presenta la emocionalidad del director Herbert Fritsch (http://www.fundacionteatroamil.cl/…/ohne-titel-nr-1-sin-tit…).

Dirección: LINARES 9, CERRO MERCED, VALPARAISO.

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios