Instalación artística vincula naturaleza, cuerpo femenino y sala de exposición en un invernadero

El colectivo “Marabunta Libertad” es un grupo de mujeres que provienen del teatro, la danza y las artes visuales, con inquietudes estéticas comunes, basadas en la reflexión sobre obra de arte y espacio y que han indagado sobre los conceptos de patriarcado, poder y sometimiento. El 5 de noviembre en la Galería de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso presentarán la exposición INVERNADERO a cargo de Mónica Fritis y Amapola Monroy, con la colaboración de Maribel Mieres, Alejandra Aguilera y Macarena Riffo, entre otras.

expo invernadero

Invernadero es parte de las obras seleccionadas en la convocatoria “Se necesita artista contemporáneo, ¿el qué hacer o el quehacer?” 2014, línea curatorial propuesta por la Plataforma Independiente de Artistas “PIA MICHELLE” para toda la programación de la Galería BAJ Valparaíso.

El proyecto se presenta bajo la forma de instalación artística, que busca vincular la naturaleza y el cuerpo femenino con la sala de exposición, como una forma de revalorar y enaltecer la imagen de esta matriz natural al nivel de obra de arte, a través de un gabinete tipo vivero a gran escala que entregará a los asistentes la impresión de estar en un invernadero no tan solo con la vista, sino que también con el sentir. “De esta manera se revalora un vínculo que creemos perdido con nuestra propia naturaleza”, cuentan desde el colectivo Marabunta Libertad.

La idea de la exposición es desvestir los pies y los prejuicios, para entrar en contacto con la tierra y la sangre, con una naturaleza cuidada minuciosamente al interior de la sala de arte, la cual contará con tres fases, en las que cada una de las mujeres del colectivo presentará su discurso y se dará la oportunidad a los asistentes de construir su propia idea sobre la instalación.

La inauguración se realizará el día miércoles 5 de noviembre a las 19:00 horas, en la Galería de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven. Ubicado en Santa Isabel 739, Cerro Alegre Valparaíso.

 

afiche invernadero-

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios