Innovación porteña de Valparaíso al mundo

esta es una sección de muro en borde costero  transformado en muro de escalada

esta es una sección de muro en borde costero
transformado en muro de escalada

Por Equipo LJM

Insertar el concepto de reciclaje en la industria de la construcción. Ese es, ni más ni menos, el desafío que se han planteado desde Tetra Build, una empresa porteña que apuesta por repensar procesos de la industria inmobiliaria y de la construcción con una mirada más verde.

Explican en su sitio web que dentro de la industria inmobiliaria y de la construcción se utilizan ciertos insumos para dar formas y consistencia al hormigón, conocidos como placas para encofrados y moldajes de hormigón. Generalmente son de madera, acero u otros materiales. En estos encofrados y moldajes se introduce el hormigón en estado líquido para que luego, pasado el tiempo necesario, el hormigón pase desde ese estado líquido a un estado sólido, transformándose en estructura. Tetra Build desarrolló un producto que comprende la fabricación de moldajes para hormigón a base de un material de plástico y aluminio termomoldeable. Estos moldajes poseen como característica ser 100% reutilizables y 100% reciclables, al estar construidos a partir de planchas previamente elaboradas a base de desechos plásticos y de aluminio que comúnmente van a la basura como los envases tetrapak.

Además de su bajo impacto en el medioambiente estos moldajes logran formas orgánicas, curvas, que son difíciles de lograr en la arquitectura tradicional. El proceso comienza utilizando el plástico y el aluminio de las cajas de tetrapak que se pasan por una máquina despulpadora, la que separa estos dos materiales, los que luego se hacen chips para después aglomerarlo y formar una plancha de este material que se corta y se dobla para construir un moldaje que permite construir formas versátiles; de esta manera se da respuesta a requerimientos técnicos de manera sustentable, disminuyendo la huella ecológica en el área de la construcción.

Es así como Tetra Build invita a toda la comunidad para este 14 de junio, a las 12:00 horas, a la inauguración de su nuevo prototipo de innovación, sustentabilidad y reciclaje  en Valparaíso: una sección de muro en borde costero transformado en un muro de escalada.

Comenta desde Facebook

Comentarios