Imperdible este viernes de Insomnia

bluevelvetintroAnota ya en tu agenda, en este mismo momento, dos películas imprescindibles de la vida: “Terciopelo Azul” de David Lynch y “Suspiria” de Darío Argento.. La invitación corre por cuenta de los ágiles muchachos de Insomnia que durante todo marzo nos han entregado el ciclo “De cultísimo culto” y que este viernes 21 de marzo nos sumerge desde las 20:30 horas en los vericuetos suaves y violentos de la vida de Jeffrey, un jovencísimo Kyle MacLachlan que encuentra una oreja humana en un sitio baldío. Inquietante comienzo para uno de los mejores filmes de los ochenta y una de las mejores películas de David Lynch.

Son muchas las razones para ver “Blue Velvet”(1986):

  • El cara a cara que nos pone la cámara con ese Frank Booth de pesadilla, un desquiciado psicópata totalmente creíble gracias a Dennis Hopper con sus gimoteos de guagua enferma y su tanque de oxígeno.
  • El acostumbrado Angelo Badalamenti a cargo del soundtrack que también incluye el tema central de Bobby Vinton y una joya de Roy Orbison.
  • La belleza envilecida de Isabella Rossellini y su personaje de Dorothy Vallens, toda locura y muerte.
  • Una incuestionable Laura Dern entregada al llanto en cuerpo y alma.
  • El payaso siniestro de Dean Stockwell cantándote en karaoke que “en sueños camina contigo”.

suspiriaintro

Luego, a las 22:30, parte “Suspiria” y sus colores saturados, mostrándonos al mejor Darío Argento de 1977 en una historia de terror sobre una joven bailarina de ballet que llega a estudiar a una prestigiosa academia en Alemania. Ojo con la música a cargo de la banda italiana de rock progresivo Goblin y con el pequeño papel que tiene Miguel Bosé.

Comenta desde Facebook

Comentarios