Galería Chamán: Arte al borde del mar en Concón

unnamed (1)Muchos autos atascados sin moverse, taco y bocinazos: esa es la imagen cotidiana que puede verse un fin de semana cualquiera de verano, a metros  de la rotonda de Concón, al frente de uno de los estacionamientos de la playa La Boca.

Sin embargo, entre todos los locales que en este lugar se ubican, la mayoría restoranes o de artesanía, el color de unos cuadros obligan a desviar la mirada. Se trata de la Galería Chamán, galería de arte con vista al mar y que claramente marca la diferencia en este concurrido sector. 

Iniciativa de Nicolás García Huidobro, en este lugar es posible encontrar pinturas y diferentes trabajos artísticos que se caracterizan por el colorido y la creatividad.

Mientras el sol pegaba fuerte, conversamos con Nicolás en esta entrevista express.

Por Oscar Aspillaga

 ¿Podrías darme una pequeña reseña de tu trabajo?

Me dedico a la pintura, principalmente expresionismo abstracto mediante la técnica “Dripping”, con lo cual se trabaja la abstracción y representación de un momento dado por el instinto e instante.También trabajo haciendo shows de pintura en vivo junto a diferentes músicos para desarrollar la fusión que se produce al mezclar las artes de forma consecuente e intentando leer las mismas coordenadas desde estos dos puntos de vista llamados música y pintura, lo cual permite al espectador viajar doblemente dentro de la muestra que se está proponiendo. A esto se le está trabajando actualmente la intervención de una tercera variable que es el teatro clown, con lo cual ya tendríamos la fusión de tres de las cinco artes. Es un proyecto muy lindo que está en proceso.

¿Cómo y por qué se te ocurrió hacer una galería de arte en Concón y en esa ubicación?

La verdad es que originalmente ese es mi taller, el lugar me cayó del cielo, creo que algún planeta se alineó con otro para esto, porque el lugar es realmente lindo, y como para mi resulta ser un lugar mágico, me gusta mucho la idea de que sea un espacio abierto para quien quiera mirar lo que se está haciendo, compartir ideas, disfrutar momentos, etc.

¿Crees que en Concón hacen falta más espacios como este?

Definitivamente, pero hacia allá va la cosa, creo que Concón poco a poco se llena de vida y pienso que este tipo de iniciativas son las que le dan identidad al lugar, por eso también la motivación por seguir.

¿Qué mostrarás en tu galería?

En el lugar hay muestras de pintura y dibujo míos y algunas obras de diferentes artistas que trabajan pintura, xilografía, orfebrería, escultura y algunos trabajos más que pueden verse in situ.

¿Cuáles son los objetivos que te planteas?

Seguir trabajando los proyectos y no bajar los brazos, es un camino difícil, pero la gratificación es infinita, mientras una persona en un millón disfrute del trabajo que propones, ya vale la pena seguir desarrollándolo.

¿Crees que de alguna forma esta galería abre un espacio que no se da mucho en Concón?

Totalmente, en Concón hay grandes artistas y es muy bueno que se abran espacios para que se muestren, por mí ojalá se llene de galerías, teatros, intervenciones y muchas otras alternativas que permitan salir de la casa, compartir y disfrutar la vida.

Dirección de la Galería:

Av. Borgoño 24.770, Playa La Boca Concón

Horario de atención:

De Martes a Domingo de 12:00 a 21:00 hrs.

Más información www.nicogh.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios