FLIV Virtual: la primera feria digital de Chile llega este fin de semana

Este 23 y 24 de mayo se llevará a cabo la primera feria literaria online, con una nueva versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso, que se suma a las iniciativas que se han adaptado a nuevas plataformas para poder realizarse durante la pandemia.

Es la 20º edición de la FLIV, con coloquios en torno a la literatura, la temporalidad de lo digital, la atingencia cultural y otros temas. A través de esta versión se “intenta subsanar y apoyar al ecosistema del libro por la falta de espacios de discusión, reflexión y ventas de textos que se han visto afectados por la cuarentena”.

Gladys González, escritora y encargada de la iniciativa, comenta que “nuestra finalidad es sostener estos diálogos, pero no suplantar la interacción que se produce en las ferias del libro donde las y los lectores pueden encontrar editoriales, librerías, artes gráficas, autoras, autores, saberes, actividades interdiscipinarias y afectivas que se desarrollan en estos espacios de cultura, aprendizaje y sociabilización”.  Esperando retomar su realización presencial en el Centex, espacio que ha acogido a la feria y apoyado su gestión.

Las diferentes actividades serán a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, en www.fliv.cl, youtube FLIV, y otras redes asociadas.

Las inscripciones se harán mediante un formulario que se difundirá en las redes sociales de FLIV o escribiendo a: flivcontacto@gmail.com No olvides buscar el programa con todos los detalles en sus redes sociales.

Comenta desde Facebook

Comentarios