Finalizan los re-estrenos de la cuarta temporada de [nadasimple.todosimple]

todaslashistorias_ljm

“Contrapostal”, “Si todas las historias fueran una” y “El brazo de Sandow” están liberados hasta el domingo 17 de mayo a medianoche a través de Vimeo. 

La cuarta temporada de la serie [nadasimple.todosimple] consta de ocho capítulos producidos por dereojo comunicaciones, entre ellos “Contrapostal”, “Si todas las historias fueran una” y “El brazo de Sandow”, correspondientes a los últimos documentales por exhibir.

Realizados por Juan Luis Tamayo y José Luis Torres Leiva, estas piezas audiovisuales continúan con la línea narrativa no tradicional de la serie y su interés por el registro de realidades únicas, con una profundización en los personajes y sus temáticas, particularidad que caracteriza a esta creación ganadora del Fondart Regional del Consejo Nacional de la Cultura.

El trabajo estará disponible en el siguiente enlace hasta la medianoche del domingo 17 de mayo: https://vimeo.com/channels/nadasimpletodosimple

CONTRAPOSTAL

Juan Luis Tamayo (52 minutos)

Una ciudad sin hito fundacional, de arquitectura accidentada, carente de conductos para el uso de espacios públicos, con una geografía turística relegada, y aún así declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO, es susceptible de calificativos erróneos y sobrevaloraciones.

Valparaíso, el puerto conocido como capital cultural de Chile, es cuestionado por artistas, académicos y habitantes que en él coexisten, diferenciando el lenguaje expresivo del artístico y construyendo un discurso crítico hacia la pintura callejera, la disputa por lugares estratégicos de comunicación y el orden común; todo esto, bajo la epidermis de un progreso que esconde un permanente deterioro estructural. Con la participación de: Sebastián Navarro, José de Nordenflycht, Agustín Squella, Justo Pastor Mellado, Rodrigo Gómez Rovira, Claudio Drë.

SI TODAS LAS HISTORIAS FUERAN UNA

José Luis Torres Leiva (7 minutos)

Cuando éramos niños y nos pedían contar una película, todos nuestros mundos confluían en uno solo. La realidad, la fantasía, la libertad de ser y hacer lo que uno quisiera, todas las historias eran una. Con la participación de: Neyen, Rafaela, Matilda, Anaís, Jacinta, Ignacio, Damián y los Hermanos Lumiere.

EL BRAZO DE SANDOW

José Luis Torres Leiva (39 minutos)

Eugene Sandow, considerado gestor del fisicoculturismo hacia finales del siglo XIX, pregonaba que una modalidad de vida saludable era tan importante como gozar de una mente lúcida. Marcelo Muñoz Salcedo, un santiaguino de 40 años, revela la rutina física y nutricional a la que se somete para lograr destacar en la misma actividad, como también los principios del pensamiento competitivo con que se integra a una disciplina socialmente desplazada y polemizada.

Detrás de los prejuicios y un metódico entrenamiento, su relato entraña una humilde y valerosa apertura. Marcelo Muñoz Salcedo, Sol Sanz, Rodrigo Fernández y Nicolás Donoso son los protagonistas de este documental.

FICHA TÉCNICA

Dirección general: Patricio Muñoz G.
Producción ejecutiva: dereojo comunicaciones, Patricio Muñoz
Realización: Guillermo González, José Luis torres Leiva, Juan Luis Tamayo y Carlos Lértora
Idea original: Patricio Muñoz
Producción general: Paulina Ferretti
Productor asociado: Claudio Leiva
Cámara: Guillermo González, Juan Luis Tamayo, Carlos Lértora y Patricio Muñoz
Post producción on line: Patricio Muñoz
Dirección de arte: instrucciones de uso
Sonido: Eduardo Tumayán
Característica musical: Bosnia
Consultores de guión: Christian Morales y David Guzmán
Autoría bluray: Guillermo González
Intro: Cristian Tàpies
Créditos: Guillermo González y Patricio Muñoz
Asistentes de producción: Daniela Valenzuela, Camila Godoy, Sofía Asenjo, Gäelle Costa-Ellias y Jimena Campos

Comenta desde Facebook

Comentarios