FIFV invita a formar parte de las Brigadas Fotográficas 2016

En su 7ª versión, el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso ha abierto una convocatoria para generar proyectos fotográficos de impacto social, que serán expuestos en el espacio público.

 

Las Brigadas Fotográficas FIFV son colectivos de dos a cuatro fotógrafos/as, reunidos en torno a una acción que comienza en la idea y termina con intervenciones urbanas en el espacio público de Valparaíso. Con motivo del terrible incendio que en abril del 2014 azotó la parte alta de Valparaíso y borró, de paso, los recuerdos familiares, las brigadas del FIFV decidieron ayudar en el proyecto “Reconstrucción del Álbum Familiar”. El 2015 quisimos seguir creando nuevas imágenes de las familias afectadas, con motivo de retratar más profundamente sus vidas a través de sus quehaceres cotidianos, resultando en una exitosa exposición en la Plaza Victoria titulada “Residencia en los cerros”.

Este año trabajaremos en torno a la temática del “Horizonte”. Hemos elegido este tema debido a la preocupación de los habitantes de Valparaíso por los proyectos que se están planteando en el borde costero y cuya contaminación visual provocará trastornos importantes en la mirada de los habitantes del lugar respecto el horizonte.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el viernes 20 de septiembre. Deberán enviar un texto con su propuesta relacionada con la temática planteada, los datos de sus integrantes y una selección de fotografías que hayan realizado como colectivo anteriormente, al correo convocatoria.brigadas@fifv.cl.

Las brigadas seleccionadas trabajarán en terreno bajo la dirección del equipo del FIFV durante los días del festival y podrán hacer uso de las instalaciones del Laboratorio Editorial. Sus fotografías serán expuestas en la Plaza Victoria de Valparaíso y además, una selección de éstas se incluirá en la Revista FIFV 2016, de circulación gratuita.

Bases disponibles en: http://fifv.cl/2016/pdf/convocatoria-brigadas.pdf 

 

fifv16-w

 

Comenta desde Facebook

Comentarios