Festival Volar 2013

volar_introA contar de hoy viernes, y hasta el 23 de diciembre de este año, podremos ver el resultado de los diversos talleres artísticos que Balmaceda Arte Joven Valparaíso imparte. Este es el momento de ver exposiciones y estrenos de un trabajo sostenido de a lo menos cinco meses. Artes escénicas, visuales, audiovisual, música, literatura y gestión cultural son las áreas abordadas que se mostrarán en diferentes lugares de Valparaíso y Viña del Mar.

Bajo el eslogan de “Lo nuevo de los nuevos”, el festival celebra la posibilidad que nuevos talentos afloren en espacios formales donde encuentren a sus públicos y además reflejen la diversidad de aprendizajes que se traducen en una nutrida cartelera de estrenos, lanzamientos y muestras. Los talleres comenzaron en el otoño, en abril de 2013, y convocaron a más de 200 jóvenes provenientes de diversas comunas de la región. Algunos de ellos fueron: Laboratorio de narrativa, collage y humor; Creación de música electrónica; Pensar la realidad; Cine documental; Laboratorio de narrativa, collage y humor; Escritura dramática y creativa; Dirección creativa para danza.

jauriaEl ciclo lo inicia la exposición “Jauría Ilustrada” que muestra los trabajos del taller de ilustración “Valpo Ilustra!” dictado por María José Puga, más conocida como Meduliana. La muestra incluye a 17 jóvenes que despliegan lo aprendido de manera diversa en estilo y formatos.

Además, se suma a la programación la obra “Ambulantes”, montaje del elenco estable de danza dirigido por Marcela Rendic que se presenta por primera vez el martes 19 de noviembre a las ocho de la noche en el teatro del Edificio Cousiño con  entrada liberada.

El Festival Volar es una iniciativa de Balmaceda Arte Joven Valparaíso y cuenta con financiamiento del Fondo de Cultura del Gobierno Regional. Colaboran diversas entidades, entre ellas el Centro de Extensión Duoc UC, la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Valparaíso, elmartutino.cl, sientevalpo.cl, la Casa Museo La Sebastiana, la Sala Dispositivo Cultural y el Centro Cultural Imaginario Activo.

Toda la programación acá

Comenta desde Facebook

Comentarios