Festival Ojo de Pescado llegará a todo Chile a través de streaming

Ya se acerca la novena versión del Festival Ojo de Pescado, enfocado en el cine para niños y adolescentes, que desarrollará su programación desde el 29 de agosto al 6 de septiembre del presente año.

Durante estos nueve años, se ha consolidado como referente, especializado en públicos infantiles y jóvenes, aportando a una educación integral de los mismos desde el área audiovisual.

Película: Binti (Frederike Migom)

La contingencia sanitaria ha permitido que se expandan por primera vez a nivel nacional, con una programación en línea que contempla visionados y talleres a los que se podrán conectar niños y niñas de todo el territorio.

En palabras de Alejandra Fritis, directora de Ojo de Pescado, esto da la oportunidad de llegar a más hogares, quitando la limitante de la presencialidad. La encargada señala que “Hacer un festival para la infancia en modalidad online nos obliga a asumir ciertas barreras estructurales: la carencia o debilidad del acceso a internet de muchos niños, niñas y familias por razones socio-económicas o geográficas, la falta de acompañamiento, tiempo o motivación, entre muchas otras limitaciones de carácter económico, social, cultural, territorial que lamentablemente nos impedirán llegar al mismo público que en Valparaíso cada año repletaba nuestras salas. Pero esta nueva modalidad nos da la gran oportunidad de abrir la participación en el festival a las familias de todo Chile que desean que sus niños y niñas vean un cine diferente y que valoran la oportunidad de ser parte de este tipo de experiencias culturales”.

Película: Alfons Jitterbit – Countdown Chaos (Markus Schlichter)

La programación disponible contempla títulos audiovisuales de diversas partes del mundo, creada especialmente para la niñez. Alejandra Fritis remarca que dentro de las temáticas que se tocan, se encuentran “la inclusión, la aceptación de las diferencias, el autoreconocimiento y la identidad, y el rol de las niñas en el mundo”.

En este sentido, la Competencia Internacional de Largometrajes para Niños y Niñas estará compuesta de 9 películas provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica. Ocho de ellas son estrenos en Chile.

Además, habrá series de televisión y web, y cortometrajes para niños de distintas edades. Desde ya hay talleres y actividades disponibles de las que puedes estar al tanto en sus redes sociales.

Revisa la programación completa y los títulos que serán parte de ella en su página web.

Comenta desde Facebook

Comentarios