FEMCINE cumple 10 años y anuncia programación para primera versión en línea

La décima versión del Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) ya confirmó su programa para la edición 2020. Estrenos de películas, clases magistrales y talleres son parte de lo que se ofrecerá entre el 4 y 9 de agosto, totalmente en línea y de manera gratuita. 

El evento se reagendó después de su suspensión en marzo debido a la pandemia. De esta manera, la organización se adaptó al nuevo escenario, desplegando su cartelera a través de la plataforma Festhome.

Esta es la única instancia en el país dedicada a celebrar el cine hecho por mujeres en Chile y el mundo, que por primera vez podrá llegar a todas las regiones del país en modalidad online, tal como señala su Directora, Antonella Estévez, quien también dictará el Curso de Crítica de Cine en la Escuela de Crítica de Valparaíso: “Estamos aprendiendo de este desafío, conociendo sus límites pero también sus posibilidades”.

“Aunque este año no vamos a poder abrazarnos y compartir in situ la experiencia del cine de mujeres, podremos hacerlo a distancia y llegando a una audiencia mucho más amplia”, señala la organizadora, poniendo énfasis en cómo el streaming permitirá democratizar la llegada del Festival a todo el territorio. 

Programación 2020

“El en marco del contexto particular que atravesamos, la programación invita a reflexionar sobre la sociedad actual desde la mirada femenina”, establece Cynthia García Calvo, programadora del encuentro.

Para su décima edición, FEMCINE contempla tres competencias (Internacional de largometrajes, internacional de cortometrajes y nacional de escuelas de cine), además de un visionado de lo mejor del cine de mujeres fuera de Chile, Panorama internacional. Por otra parte estará la sección DIVA, dedicada a actrices chilenas trascendentales; Ellas por ellos y Foco Sara Gómez, que homenajea a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción.

Esto es sólo parte del contundente programa que podrás encontrar completo en la web de FEMCINE. Diálogos en torno a género y desafíos actuales son parte central también de esta décima versión en medio de la pandemia. 

“A través de sus competencias y secciones paralelas, se abordan temáticas contingentes, como la migración, el abuso, la identidad o los roles de género”, explica la programadora Cynthia García, agregando que “Sin duda, esta es una edición especial, en la cual a través de más de cincuenta obras de cineastas en el mundo, podremos repensar nuestro mundo por medio de una diversidad de miradas y propuestas narrativas”.

Comenta desde Facebook

Comentarios