Exposición “JoyEROS”: erotismo, joyería y cuerpo

La exposición JoyEROS, última creación del colectivo de Joyería Contemporánea Chilena Joya Brava, aterriza en Valparaíso con el trabajo de más de 20 joyeros chilenos en una muestra que mezcla joyería y erotismo.

Liliana Ojeda - La Juguera Magazine

La joyería y el erotismo comparten un territorio común: ambos involucran al cuerpo. La dinámica de esta muestra tiene como norte hacer confluir la fuerza de la creatividad y del erotismo para, más que “representar” lo erótico, configurar objetos participantes y protagonistas del erotismo desde el ámbito de la creación.

Esta perspectiva de trabajo abrió a la joyería más allá de una realidad estética autorreferente (“bella” en sí misma), ya que contempló al cuerpo no como mero soporte de la joya sino que como parte constitutiva del todo. Es desde ahí que nace la iniciativa de hacer una exposición simultánea de las joyas y su registro fotográfico en el cuerpo. Por ende, al preparar el proyecto, los artistas debieron visualizar un cuerpo y una zona o recorrido que fueran pertinentes para expresar los contenidos y sensaciones que buscaban provocar.

Caco Honorato - La Juguera Magazine

Esta muestra expresa la maravillosa variedad de la experiencia humana frente al inagotable anuncio del erotismo hecho creación.

La exposición JoyEROS del colectivo de Joyería Contemporánea Chilena Joya Brava, tuvo su estreno en el pasado encuentro de JOYA, realizado en Barcelona, España y en su arribo a Valparaíso espera dar que hablar.

Se estará exhibiendo del 1 al 6 de septiembre en la Galería Ascensor Concepción, Paseo Gervasoni 493, Cerro Concepción. *Inauguración: miércoles 2 de Septiembre a las 20.00 hrs.

JoyEROS

 

Comenta desde Facebook

Comentarios