Este jueves 30 de octubre en el Muelle Barón: 4° Encuentro de Sellos Autónomos E.S.A! 2014

1897748_1477443812543507_4019895693325370252_nA partir de las 18 horas de este jueves 30 de octubre, se llevará a cabo en el Muelle Barón de Valparaíso un encuentro imperdible para todos aquellos que dicen que les gusta la música. Se trata del Encuentro de Sellos Autónomos E.S.A! 2014, uno de los encuentros de música independiente más grandes del país.

Esta cuarta versión del E.S.A!014  reunirá a más de 40 músicos de las ciudades de Rancagua, Concepción, Valdivia, San Fernando, Niebla, Con Con y Valparaíso, quienes darán cuerpo a una feria musical motivada por la autogestión y la producción independiente, además de los ya clásicos módulos de exposición discográfica que aportan los sellos participantes.

Los músicos invitados a animar E.S.A! 2014 son: Fatiga de Material Keltehue, Malkimozabi, Flores de Bach, Don Agustín y los gemelos asimétricos, Junios, Cajitas rectangulares, Zulemas, Panduro, Umbría en Kalafate, Olor a la Banda y Kayros.

El E.S.A!, tendrá una entrada de $2000 como preventa a ultimopeldano@gmail.com y $2500 en la puerta y culminará con una gran fiesta animada por los djs. Denso y Tranqui del sello Último Peldaño.

Conversamos con Cristian Bustamante, guitarra de Umbría en Kalafate y uno de los organizadores de este encuentro.

¿Cómo y por qué nace E.S.A! ?

Frente a los medios oficiales de difusión regional y su vínculo con casas disqueras multinacionales y productoras foráneas, las opciones de difundir la efervescente escena independiente regional y nacional aparecen casi nulas.

Los espacios de difusión autónomos y comunitarios son las únicas vías para dar a conocer los productos independientes (muchas veces de calidad superior al oficial). Lamentablemente estos no tienen la suficiente cobertura como para llegar a un mayor alcance.

¿Cuál es el espíritu de hacer este encuentro?

El Encuentro de Sellos Autónomos, E.S.A! consiste en una plataforma que acoge a organizaciones y artistas que trabajan principalmente en el campo de la música independiente y actúa como ventana de difusión para el público general a modo de “Feria”. No tiene que ver con índices de popularidad o discos vendidos.

¿Cuales son los objetivos?

El objetivo es difundir la escena autónoma del país y mostrar la calidad del trabajo artístico auto gestionado, estimulando las nuevas generaciones.

Comenta desde Facebook

Comentarios