Escritores y editoriales independientes se reúnen en Horcón

En la sexta versión de Letras en la Arena. La actividad se realizará este sábado 25 y domingo 26, en el frontis de la Feria de Artesanos.

letras en la arena horcon

 

Alrededor de 40 escritores, 17 editoriales independientes, músicos y colectivos culturales participarán este fin de semana en la 6° versión del encuentro Letras en la Arena, que se realiza cada verano en la Caleta Horcón, en la comuna de Puchuncaví.

El evento, que ya se ha consolidado como una actividad cultural en la quinta región, convoca a escritores (tanto emergentes como autores de mayor trayectoria) y editoriales independientes a participar en ciclos de lectura de poesía y narrativa; presentaciones de libros, revistas y otros proyectos editoriales; entrevistas públicas; música en vivo y venta de libros. Todas las actividades del encuentro son gratuitas y abiertas al público, y se desarrollan junto al mar, en el sector de acceso a la feria de artesanos de Horcón.

Felipe Ibarra, organizador del encuentro, señala que “la importancia de Letras en la Arena para la comunidad es especialmente notoria, pues en toda la comuna de Puchuncaví no hay ninguna otra opción para informarse de las novedades editoriales ni adquirir libros. Con excepción de la biblioteca municipal, la librería más cercana está a más de 40 kilómetros, en Viña del Mar”.

Letras en la Arena es un encuentro totalmente autogestionado, cuya único financiamiento son los auspicios de algunos comercios locales que hacen aportes a cambio de un espacio publicitario en la revista Letras en la Arena, que se distribuye durante el encuentro. La publicación es una antología de textos de los diversos escritores invitados cada año y se reparte gratuitamente a los asistentes, invitados al encuentro y vecinos de Horcón.

Asimismo, y para recalcar el carácter de “encuentro” de la actividad, los organizadores han dispuesto espacios de convivencia entre editores y escritores fuera del encuentro, a través de una cena el sábado por la noche y un almuerzo el domingo, para promover el diálogo entre los participantes. Una singular iniciativa dentro del panorama de ferias y festivales literarios en Chile.

La organización del evento está integrada por Felipe Ibarra, responsable de Letras en la Arena y editor; Absalón Opazo, periodista, escritor y editor; y Fabián Burgos, profesor y poeta. El encuentro cuenta con la colaboración del Sindicato de la Feria de Artesanos de Horcón, la Municipalidad de Puchuncaví -que facilita mobiliario para los stands y recinto para alojamiento de invitados- y vecinos de Caleta Horcón.

Letras en la Arena se realizará el sábado 25 y domingo 26 de febrero, de 15.00 a 21.00 horas, en el frontis de la Feria de Artesanos de Horcón.

Invitados a Letras en la Arena 2017

Autores:

Pablo Fernández
Leo Marcazzolo
Rodrigo Ramos Bañados
Ashle Ozuljevic
Gladys González
Fernando Mena
Hugo Lepe
Fabián Burgos
Absalón Opazo
Nicolás Cruz Valdivieso
Enrique Winter
Carlos Henrickson
Francisco Miranda
Karo Castro
Valeria Barahona
Mauricio Embry
Julieta Moreno
Mauricio Torres
Ángela Neira
Daniel García Rojas
Juan Lucho
Constanza Marchant
Andrés Rodríguez Aranis
Patricio Contreras
Gustavo Bernal
Eli Neira
Rodrigo Torres
Carolina Gómez Maray
Jaqueline Paz
José Luis Saffie
Elías Romero
Cesar Hidalgo
Javier Ossandón
Fanny Campos
Elías Romero
Carlos Gallegos
R. Carvacho Alfaro
Ismael Rivera
Colectivo “La Alternativa”
Taller “Poética del Cosmos”

Músicos:

Cabaret Di Pésima Idea
Eucalípticos
Mijaíl
Loco Mático
Orlando Duarte
Entropía

Editoriales:

Editorial La Calabaza del Diablo
Editorial Libros de Mentira
Editorial Emergencia Narrativa
Editorial Narrativa Punto Aparte
Editorial Oximorón
Editorial .G
Editorial Anagénesis
Ediciones Periféricas
Valparaíso Mar Adentro
Ediciones Askasis
Ediciones Hurañas
Biblioteca de Chilenia
Ediciones Liz
Ediciones Libros del Cardo
La Polla Literaria
Cassette Ediciones
Spam! Ediciones

letras en la arena - LJM

Comenta desde Facebook

Comentarios