Es sencillo, solo debes votar

marcel_claudeEn el contexto de las elecciones presidenciales subo a la micro. Luego de un par de cuadras sus neumáticos se detienen, el sol ingresa violentamente por la ventana y entre los pasajeros un hombre sube los peldaños con dificultad. Cuando creo que termina de pagar su pasaje, lo escucho balbucear algunas palabras que solo pude comprender al unir la imagen de bolsitas con dulces en su mano levantada, su boca con una notaria desviación hacia la derecha y su cabeza inclinada en constante movimiento hacia arriba y abajo, que decía “toffee a 100”.

Por Franco

Casi todos compramos, pero muchos no tenían intención de comer dulces… aun conservo los míos. ¿Por qué este país no entrega dignidad a sus habitantes? ¿Por qué debemos sentir culpa?

Chile debe recuperar la dignidad arrebatada, por esta razón es que debemos dejar el individualismo y acercarnos a votar, dejar el irrisorio pensamiento de que no afecta nuestro diario vivir, pues de esa manera solo seguiremos observando lastimosamente al desafortunado subiendo a vender golosinas en la micro. Tampoco lograremos escapar subiendo el vidrio del automóvil, cuando en el semáforo la desigualdad y la pobreza nos ofrezcan limpiar el parabrisas, ni la frustrada mirada del abuelo, al ver su jubilación, que se perpetuara como nuestro último recuerdo y la indignación nos envolverá en una vorágine de improperios cuando en la atención de urgencia debas firmar el pagaré antes de atenderte.

Aquellos que hoy viven un poco mejor, criados en la austeridad y la carencia no deben olvidar que la generación a la que pertenecieron nuestros padres, también tuvo que sacrificarse. El postmodernismo, materialista y hedonista desbordante de sonrisas en anuncios publicitarios refleja la ilusión de una falsa felicidad, de bienes pasajeros que esta mas cerca del endeudamiento que de cualquier otra cosa.

Nuevamente el noticiero explotará la culpa cuando nos muestre como el fuego devora las casitas prefabricadas y la pobreza de un Chile que solo sirve para dar pena. Luego comenzarán insípidas cruzadas de donaciones. A nuestra sociedad la consume el consumo y los miles de clicks liberadores de conciencia solo complementan el show televisivo de una solidaridad discapacitada, deja esa banal emoción y levántate a votar, pero no por los mismos que hemos visto consolidando la desigualdad, prometiendo la ambigüedad, mintiendo y confeccionando chivos expiatorios para todo ……….ese cuento ya lo escribió George Orwell en su “Rebelión en la Granja” en 1945, una idea noble instalada, el logro de los objetivos fundacionales para que luego la violencia aterrorizadora obtenga hegemonía por sobre las voluntad del pueblo y convierta a la mentira en soberana, institucionalizando el abuso, fomentando la ignorancia y propagando el terror, para poder afirmar que “Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros” una gran falacia que esta en nosotros cambiar.

Nuestro deber es acercarnos a votar por una alternativa diferente orientada a recuperar nuestros derechos y que hoy esta representada por el Movimiento Todos a la Moneda y su candidato Marcel Claude.

Comenta desde Facebook

Comentarios