En Ancora se realizará conversatorio sobre redes y derechos laborales para compañías y actores de Valparaíso

Dirigentes del Sindicato de Actores de Chile SIDARTE expondrán acerca de la importancia del trabajo en red de las compañías y los derechos laborales de actores. El encuentro se realizará el miércoles 23 de julio desde las 18:00 horas en el espacio de trabajo colaborativo ÁNCORA517.

Flyer Ancora 2 OK

¿Qué plataforma utilizamos para comunicarnos? ¿Por qué trabajar en red? ¿Qué ley regula las condiciones de trabajo y contratación de  los trabajadores de las artes y espectáculos?

Estos son los ejes del conversatorio Asociación, Redes y Derechos Laborales una instancia que surge desde la preocupación de diversos actores y compañías locales por generar un espacio de diálogo en torno a las condiciones en que se trabaja actualmente en la región en el ámbito de las artes escénicas.

Andrea Gutiérrez, Presidenta de SIDARTE, estará presente en el encuentro. Detalla: “El Sindicato de Actores de Chile es una organización con 44 años de vida y por ello, busca hoy dar un paso necesario para los actores y actrices del país, con el objetivo de entablar un puente de conexión y diálogo para que las organizaciones de actores nacidas en las regiones puedan valerse de nuestra plataforma para dar a conocer sus necesidades, legítimas demandas y proyectos, además queremos ser un apoyo en la concreción de convenios sociales regionales y una contraparte firme frente a incumplimientos o abusos laborales”.

Además, se ha invitado a participar al Sindicato de Trabajadores Teatrales Independientes  de Valparaíso SITTIVAL, a través de su Presidenta Ximena Núñez, para conversar acerca del trabajo realizado en la región y el panorama que enfrentan las compañías locales.

La convocatoria es abierta para compañías y actores de la V Región previa inscripción en el correo redescenavalparaiso@gmail.com

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios