El poeta Vicente Rivera presenta su primer libro, “El Ojo del Lagarto”

el-ojo-del-lagarto

“El Ojo del Lagarto” es el primer libro del poeta copiapino Vicente Rivera Plaza (1986). El lanzamiento será el sábado 16 de mayo a las 19 horas en Centro Cultural La Sebastiana. 

La obra, escrita hace cinco años, se centra en la relación del autor con el desierto y el entorno geográfico, tema que actualmente cobra especial valor tras la tragedia ocurrida en el norte. “Este libro ha estado guardado por mucho tiempo y solo sale a la vida pública este año. Tanto tiempo estuvo guardado que en su momento fue un criadero de polvo, como lo es hoy Copiapó”, explica Rivera.

Detrás de esta publicación, de la editorial ariqueña Cinosargo, está también el trabajo de la Sociedad de Escritores de Copiapó, grupo al cual Rivera pertenece desde el año 2009.

EL AUTOR

Vicente Rivera integró diversos talleres de poesía en el Centro Cultural La Sebastiana de Valparaíso, logrando representar a Latinoamérica para el Taller Internacional de Poesía de la Fundación Pablo Neruda.

A lo largo de su carrera ha participado con publicaciones en las revistas Blanco Móvil, De Cierto Lugar y Llave de Sol de la Universidad Federico Santa María de Copiapó, y en la compilación “Entrando en Materia” de la Editorial Altazor.

El lanzamiento será el sábado 16 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural La Sebastiana y contará con la presencia de los reconocidos escritores Jaime Pinos y Jorge Polanco. 

Comenta desde Facebook

Comentarios