El debut de La Banda Imaginaria

bandaimaginaria_introMañana viernes 13 de diciembre, a las 19:30 horas en el PCdV, esta agrupación musical porteña lanza su disco debut “Jazz Huachaca”, en compañía de la banda santiaguina Sinestrio, formada por músicos de Mosquitas Muertas y la Mano Ajena, más músicos locales y ex integrantes de la banda.

La Banda Imaginaria desarrolla composiciones originales afines al estilo iniciado por Roberto Parra como jazz huachaca, incorporando elementos del folklore urbano y del swing, manteniendo elementos de la improvisación del jazz.

Actualmente la banda está conformada por Marcelo Rojas (composición, guitarra y voz), Aníbal Aravena (primera guitarra), Cristóbal Araya (saxo tenor y soprano), Igor Veas (violín) y Felipe Huenuñir (contrabajo).

A la usanza de los antiguos grupos de la bohemia, que crean un nexo entre la música y el lugar donde se genera, en este caso Valparaíso, La Banda Imaginaria contribuye al rescate de los antiguos sonidos porteños. Por esto difunde y rescata el llamado Jazz Huachaca, interpretado con instrumentos tradicionales como guitarras, violín, saxo, contrabajo y percusión. El repertorio que la banda propone es completamente original, con una clara influencia tanto de Roberto Parra como de Django Reinhardt.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios