El Chile aspiracional actual en exposición fotográfica de Andrés Tapia

Sorry de  Andrés Tapia estará  en la Galería de Artes de Balmaceda Arte Joven Valparaíso hasta el 22 de junio.

SORRY

Un relato fotográfico sobre el Chile contemporáneo, registrado desde lo grotesco y ubicuo de nuestra sociedad, precaria pero pretenciosa, es lo que presenta Andrés Tapia a través de Sorry. Mediante una serie de fotografías, el artista retrata los espacios de placer dispuestos para los ciudadanos dentro de estos márgenes, donde ideales como la belleza, el amor y la ternura persisten a contrapelo.

La exposición se exhibe en la Galería de Artes de Balmaceda Arte Joven, como parte del Ciclo 2016 de este espacio en el que se ha invitado a artistas jóvenes de la región a presentar proyectos que reflexionen en torno a la colectividad en devenir.

Sorry presenta un concentrado del Chile que todos conocemos, una especie de identidad común que puede o no representarnos pero que está vigente.

Andrés Tapia (32) es fotógrafo. Ha ejercido desde 2012 como director de arte publicitario y diseñador editorial en agencias de Publidad, campo que ha ido abandonando junto con el incremento de su actividad artística. En 2015 participa de varias exposiciones colectivas, destacando la del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso desde el workshop a cargo de la fotógrafa francesa Claudine Doury.  Dentro de su obra destacan temas como la sociedad de consumo, el urbanismo y la violencia estructural en la relación humana con el medio ambiente.

Sorry estará abierta a todo público hasta el miércoles 22 de junio. Los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para coordinar visitas guiadas, escribir a Elodie Chabaud al correo: galeria.bajvalpo@gmail.com

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios