Charanguista porteño Camilo Gómez lanza primera producción discográfica: “La huella del oro”

Luego de varios meses de dedicación, y tras años participando en proyectos musicales colectivos, el charanguista porteño Camilo Gómez nos invita a conocer su trabajo como solista. El lanzamiento de su disco “La huella del oro” se realizará el jueves  24 de Julio será la cita a las 19:00 horas en el teatro del Edificio Cousiño.

Por Equipo LJM

El charango será el protagonista del concierto que festeja el lanzamiento de “La huella de oro”, material que el músico Camilo Gómez grabó en estudios “El Tambo”. La placa cuenta con 15 composiciones, que viajan entre temas y fragmentos. “’La huella del oro’ es un proceso de búsquedas sonoras y espirituales, donde el charango es el centro de esa búsqueda. Diferentes colores se fusionaron para dar vida a este viaje sonoro; desde el Sakuhachi japonés hasta el Charango campesino”explica Camilo.

ADELANTO

BIO

camiloGómez se inició en el charango de manera autodidacta el año 2002. Luego estudió charango y guitarra clásica con el maestro Antonio Rioseco. Mas tarde, en 2007 amplió sus estudios en Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde cursó Licenciatura en Ciencias y Artes musicales; y Pedagogía en Música.

Ha participado en diversos proyectos musicales, en los que destaca la Orquesta Andina tuvo la oportunidad de tocar con destacados artistas de la escena nacional como Elizabeth Morris, Quilapayún, Freddy Torrealba, Kollahuara, entre otros. Hoy, además actúa como Charango Solista en el nuevo repertorio de la Orquesta.

Como charanguista solista además ha compartido escenario con Ángel Parra Trío, Schwenke y Nilo, Felo, Ernesto Cavour, Saul Callejas y ha tocado en numerosas oportunidades con el destacado charanguista Chileno Freddy Torrealba.

Desde el año 2010 es miembro de la SCC (Sociedad Chilena del Charango). Se ha desarrollado también en la docencia impartiendo talleres de Charango e Historia del Charango en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde el año 2010 a la fecha.

En la búsqueda de nuevos lenguajes, se integró el 2010 a la agrupación de Rock-Jazz fusión Zeptelar y en 2011 comeenzó a trabajar en composición para teatro con la compañía Teatro Imaginario.

COORDENADAS LANZAMIENTO

Lanzamiento del disco “La huella del oro” de Camilo Gómez

¿Cuándo? Jueves 24 de Julio.

¿Hora? 19:00 horas.

¿Dónde? Centro de Extensión Duoc Uc – Blanco 997, Valparaíso.

*En la ocasión Camilo Gómez se presentará  en formato de trío junto a Tomas Carrasco Gubernatis en vientos y Dante Escorza en guitarra.

Afiche La huella del oro - Camilo Gómez

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios