El amor de Petra, la feria independiente de Teatro La Musa

La compañía Teatro La Musa realizará durante todo el año ferias temáticas de arte, diseño y oficios, en pos de una comercialización justa y consiente para los emprendedores y emprendedoras de la región. 

el amor de petra

Desde que surgieron en la escena teatral en 2012 con su primera pieza “Minifalda”, Teatro La Musa no ha parado. Hoy siguen trabajando firmemente no solo en la creación escénica sino también en la producción de distintas instancias culturales. Una de ellas es El amor de Petra, feria independiente que ya tiene 12 versiones en un corto tiempo.

el amor de petra-Antonella Marín, actriz de 26 años, directora de la compañía, comenta: “El año 2016 quisimos abarcar diferentes áreas de la producción y debido a la gran cantidad de emprendedores y emprendedoras en la región (muchos de ellos colegas de las artes escénicas), es que comenzamos con el proyecto Feria Independiente El amor de Petra. Cada Feria significa un tremendo esfuerzo de producción, tanto como para la organización como para los expositores, pero es una idea que seguiremos defendiendo por entregar un espacio de comercialización justa para sus trabajos, los que en su mayoría son hechos a mano y hablan de una búsqueda de la valoración de sus creaciones que abarcan el diseño de vestuario para mujer, hombres, niños y niñas, diseño de accesorios, diseño gráfico, reciclaje, reposterías, entre otros”.

03La Feria El amor de Petra busca en esta nueva etapa instalarse definitivamente en la región no tan sólo como una plataforma comercial sino también cultural, de la mano de actividades ligadas a las artes escénicas, la literatura y la música.

Es así como surgió la idea de realizar ferias temáticas como por ejemplo: marzo mes de la mujer; abril mes del libro; mayo mes del teatro, etc.  Ya tienen planificada una programación anual donde tendrán cabida  distintas disciplinas artísticas. El equipo de producción, compuesto por Antonella Marín, Estefanía Aedo, Eduardo Hinosoja y Paola Gamboa ha decido realizar un trabajo en conjunto con artistas de la región para generar plataformas que ayudarán a visibilizar su trabajo, invitando a músicos, actores, escritores, entre otros, para que formen parte de este proyecto autogestionado.

Próximas fechas de El amor de Petra:

9 y 10 de abril. Especial mes del libro
27, 28 y 29 de mayo. Especial mes del teatro
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso

Para más info escribe a: teatrolamusa@gmail.com

 

Comenta desde Facebook

Comentarios