“El agua se va por la salida”. Nueva propuesta de laboratorio in-situ llega a BAJ Valparaíso

En los últimos meses, más que nunca, las barricadas han sido parte del cotidiano de todes. El fuego interior se ha tomado la calle de manera cada vez más constante, y los elementos que de esto son parte han llamado la atención de la artista visual Gabriela Clavería en “El agua se va por la salida”.

El jueves 12 de marzo, la Galería de Artes de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, inaugurará esta nueva exposición, que a la vez consiste en un laboratorio in-situ. Todo a las 18:00hrs.

Se trata de una instalación con elementos de construcción y composición de las barricadas. La artista pretende responder a las preguntas “¿Cómo resisten estos cuerpos? ¿qué es lo que sostienen?” en el espacio.

“Se encontrarán con un espacio contenedor de basura y agua; desechos y objetos encontrados en las calles de Valparaíso diluidos en agua y gotas”, comenta Gabriela Clavería, agregando que el espacio “muestra esta crisis de falta de agua y exceso de basura, un llamado a no olvidar el agua y con ello las emociones y de no hacer vista gorda a la basura; a no pasar por alto la crisis y vivirla”.

Mayor información en www.baj.cl 

Comenta desde Facebook

Comentarios