El Abismo de los Pájaros finaliza gira regional

La obra El Abismo de los Pájaros de la compañía La Malinche Teatro se presentará en el Cine Arte de Viña del Mar el viernes 10 de julio a las 19 horas en el marco del proyecto Fondart Regional 2015 “Un puente entre educación y cultural”. 

abismo2_ljmweb

Luego de 3 meses de gira por las comunas de Cabildo, La Ligua, Quintero, Petorca, Los Andes y Santo Domingo, y con presentaciones en la XI Región, la Compañía Malinche Teatro finaliza su Itinerancia Regional el viernes 10 de julio a las 19 horas con una función gratuita y para todo el público. 

La obra cuenta la historia de un abogado contratado por la Armada de Chile que viaja a Puerto Edén para reunirse con una mujer Kawésqar con el objetivo de lograr que acceda a vender el terreno donde vive. Durante su estadía tendrá que alojarse en una pensión de un carabinero en retiro, involucrándose en una realidad que desconoce, donde el paso del tiempo, la debilitación de una etnia y su cosmogonía aparece disfrazado como un acontecimiento sin posibilidades de transformación.

La iniciativa, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, logra promover a nivel regional esta destacada puesta en escena, que rescata y vuelve a poner en valor la memoria Kawésqar de nuestro país, por medio de un atractivo montaje y dramaturgia que se destaca por el acertado engranaje en cada uno de sus elementos.

Escrita y dirigida por Fabiola Ariadna Ruiz, El Abismo de los Pájaros es el resultado de un proceso de investigación y escritura, asesorado por el premio nacional Juan Radrigán, que presenta a cuatro testigos entrelazados por un conflicto que se entrama entre el pasado y el presente.

La función se realizará el viernes 10 de julio a las 19 horas en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142. 

Ficha técnica

Dirección y Dramaturgia: Fabiola Ariadna Ruiz
Elenco: María Angélica Luzzi, Gonzalo Dalgalarrando, Maricel Muñoz y Cristian Díaz Sánchez
Producción General: Victoria Guzmán
Escenografía: Daniel Fuentes
Iluminación: Jorge Espinoza
Asistente Técnico: Miguel Alvayay
Música y Sonido: Claudio Clavija
Vestuario: Valentina San Juan
Maquillaje: Felipe Criado
Fotografía y Audiovisual: Jorge Aguayo, Pancho Rives y Carolina Pizarro
Diseño Gráfico: Daniel Fuentes

Comenta desde Facebook

Comentarios