El 2014 de Acople Records

acopleintro¿Qué tienen en común las bandadas de guitarras que despliega Fatiga de Material con los ires y venires tornasolados de OjoRojo? ¿Cuál es el nexo entre los torbellinos sónicos de Kafarenass y los desfiladeros aguzados de Cajitas Rectangulares?

Todas estas bandas y otras son parte de Acople Records, un sello con vocación por Barrio Puerto que nació de una reunión de amigos con ganas de hacer música.

Este video, hecho por los muchachos de Riot.cl, muestra bandas y solistas del sello, además de una entrevista a los algunos de los cerebros detrás de Acople Records: Bernardo Naranjo, Eduardo Le Blanc y Oscar Aspillaga. Felipe Barriga y Marcos Hodl no salen en pantalla.

Con una buena selección de presentaciones en vivo y grabaciones de sus músicos, también muestra cómo empezó el sello, las distintas bandas que abarcan y el ñeque que le ponen para presentar no sólo nuevos discos sino que también tocatas de cara a la comunidad y los diversos barrios de Vaparaíso. Por cierto, este 2014 esperaremos con interés los nuevos discos y tocatas del sello, así como las tocatas que encabecen.

Comenta desde Facebook

Comentarios