“Edmond” de David Mamet se presenta en Sala Upla

En Sala Upla de Valparaíso se presenta “Edmond”, el alucinante texto del dramaturgo norteamericano David Mamet sobre el hastío de nuestros tiempos.

El montaje es dirigido por Gabriel Urzúa y Antonio Campos y cuenta con las actuaciones de Gonzalo Muñoz Lerner, Ximena Rivas, Víctor Montero y Andrea García-Huidobro, entre otros.

Las funciones serán  el sábado 28 de junio  a las 20:00 horas y el domingo 29 a las 19 horas.

Edmond3

David Mamet es uno de los autores norteamericanos contemporáneos más influyentes y prolíficos. Dramaturgo, guionista y director, ha sido galardonado con el premio Pulitzer en 1984 y nominado 2 veces al Oscar como mejor guión. Sus obras se caracterizan por el uso de un lenguaje coloquial, que no ha estado exento de polémicas, y por sus personajes que suelen ser o bien gente corriente o bien marginados, y que conjugan el humor con el comportamiento desarticulado y violento de la clase media-baja.

Edmond es un héroe clasista, homofóbico y misógino, un hombre que a sus 43 años ha hecho todo lo que se debe hacer: casarse, ser un profesional, ser heterosexual y aspirar a la clase que lo antecede. Sin embargo, en un hallazgo casual con su espíritu, se enfrenta a la posibilidad de revolucionar su vida en un segundo, de decirle a su mujer “me voy y no pienso volver” y cambiar su vida para siempre.

Es por esto que, tras decidir romper su rutina, se sumergirá en lo más hondo y feroz de una ciudad que comercializa el sexo, estafa y asesina, y frente a esta realidad, Edmond nos mostrará cómo se defiende un pequeño burgués fuera de su burbuja dejando escapar sus más oscuros impulsos y deseos. Pero esto no necesariamente significa el fin de su vida sino el comienzo de un nuevo orden.

Gabriel Urzúa, actor y director, conocido por interpretar a John Lennon en “Paul y John, una historia de The Beatles”, “Piaf”, entre otros, se une en la dirección a Antonio Campos, director de “El año repetido” (2011) y “El mar en la muralla” (2012), ambas pertenecientes a la trilogía “Buenaventura” de Heiremans. Junto a Gonzalo Muñoz Lerner, Ximena Rivas, Victor Montero, Andrea García-Huidobro, Camila López, Gabriel Cañas, Daniela Castillo y Franco Toledo en el elenco, llevan a escena la inquietante visión de David Mamet de un mundo de ironías llenas de crudeza en un texto, traducido y adaptado por Ignacia Allamand, que apela a una sociedad que invisibiliza a sus pares y justifica la violencia.

“Edmond” estará en Sala Upla este sábado 28 de junio  a las 20:00 horas y el domingo 29 a las 19 horas.

Dramaturgia: David Mamet
Dirección: Antonio Campos y Gabriel Urzúa
Intérpretes: Gonzalo Muñoz Lerner, Ximena Rivas, Víctor Montero, Andrea García Huidobro, Camila López, Gabriel Cañas, Daniela Castillo y Franco Toledo
Traducción y Adaptación: Ignacia Allamand
Diseño Integral: Daniela Fresard
Música Original: Gonzalo Ramos y Felipe Martínez
Producción y Gráfica: César Ramírez

Lugar: Sala Upla
Tiempo duración: 75 Min. App.
Público: Mayores de 14 años
Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad
Estudiantes y funcionarios Upla 2 x 1 ($3.000)
Domingo Popular a sólo $2.000

edmond 019

Comenta desde Facebook

Comentarios