Documentalismo y memoria

Alejandro Olivares

Alejandro Olivares

Mañana miércoles a las siete de la tarde en el Centex del CNCA, ubicado en plena Plaza Sotomayor, se presentarán para conversar con los presentes dos lujos de fotógrafos chilenos: Javier Godoy y Alejandro Olivares.

Por Equipo LJM

Godoy (1965), quien es también hijo de fotógrafo, trabaja free lance desde 1989 y se ha presentado en muestras internacionales como La Memoria Oxidada en la ciudad de Módena, Italia, en la Bienal de Fotografía de Sao Paulo y el Mes de la Foto en París. Desde 1992 colabora en diversos medios escritos chilenos y extranjeros como Revista Gatopardo y National Geographic.

Por su parte Olivares (1981) nació en Santiago y desde 2006 es editor de fotografía del periódico The Clinic. Trabaja además como corresponsal de la agencia Reuters.  En 2013 ganó el Premio Rodrigo Rojas de Negri al fotógrafo joven del año y también obtuvo el primer lugar del Salón Nacional de Fotografía de Prensa. Su trabajo ha sido publicado en revistas y magazines como: Burn Magazine, Pound L.A , Joia Mag, Internazzionale, The Sun, Piel de foto y Ojo de Pez, entre otras.

Javier Godoy

Javier Godoy

Comenta desde Facebook

Comentarios