Directora de LJM moderará seminario sobre Crítica Cultural

postal_seminarioEl seminario Nuevas tendencias de la crítica cultural en Chile se realizará este viernes 10 de enero desde las 10.30 de la mañana en el Club Alemán de Valparaíso (Salvador Donoso 1337). 

Destacados periodistas y críticos nacionales se darán cita para debatir y reflexionar en torno a las nuevas tendencias e interrogantes que encuentra el mundo de la crítica artística hoy. Esta, como género periodístico tiene como principal función orientar a la audiencia en cuanto a la calidad de una obra, mostrar las cualidades y también sus defectos. Aspectos positivos y negativos, que desplegados con criterios claros y bien definidos desde el punto de vista de la especialidad que aborda cada crítico, permiten por un lado que nos informemos, pero también que podamos hacernos nuestra propia opinión sobre un hecho artístico.

Pero ¿qué leemos en la crítica hoy? ¿Qué sucede con los nuevos soportes mediáticos para desplegar la crítica? ¿Desde dónde se está realizando? Estas son algunas de las preguntas que buscarán respuesta en este seminario. 

La entrada es liberada para todo público.

Participan:

Carola Lara, Periodista de artes visuales, crítica de arte del diario La Tercera (Santiago) y periodista de artes visuales en revista Bufé (Concepción).

Marietta Santi, critica de teatro y danza,  escribe en La Hora y Revista Paula. Pertenece al Círculo de Críticos de Arte. Editora fundadora de santi.cl. 

Joel Poblete, Periodista especializado en cine, Presidente del círculo de críticos de arte de Chile y Productor de contenidos de SANFIC. 

Jovana Skármeta, agente literaria, encargada de distribución y comunicaciones Editorial UV.

Modera:

Alejandra Delgado, periodista, directora Revista La Juguera Magazine.

Comenta desde Facebook

Comentarios