Diálogos literarios “Bellas francesas” regresa a Valparaíso

El jueves 16 de abril se desarrollará en la Universidad Católica de Valparaíso la tercera edición de diálogos literarios “Bellas francesas”, iniciativa que propicia la conversación entre escritores francófonos y latinoamericanos. 

Captura-de-pantalla-2015-04-13-a-las-12.27.31

Con un diálogo literario entre Eduardo Manet (Premio Goncourt Lycéens 1992), Jérôme Ferrari (Premio Goncourt 2012) y Maylis de Kérangal (Premio Médicis 2010), moderado por el periodista del diario El Mercurio, Pablo Guerrero, la tercera versión de “Bellas francesas” llega a la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Sala Obra Gruesa) este jueves 16 de abril a las 19 horas con entrada liberada. 

Bajo la inspiración de la exitosa experiencia del Festival de literatura latinoamericana “Belles Latinas” en Francia, que desde su primera versión en 2002, invitó a más de 250 escritores latinoamericanos, los encuentros literarios “Bellas francesas” pretenden dar a conocer la literatura francesa en América Latina.

Las actividades se realizarán en universidades, colegios y bibliotecas, entre los días viernes 10 de abril y miércoles 22 de abril en Santiago, Concepción, Antofagasta, Valparaíso y Osorno, para luego continuar su itinerancia hacia Buenos Aires y Montevideo.

Organizado por “Espaces Latinos”, una asociación cultural creada en Francia en 1984 por los chilenos Januario Espinosa y Olga Barry, “Bellas francesas” se realiza por tercera vez en Chile con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Instituto Francés de Chile y la Oficina Regional del libro de la Embajada de Francia en Argentina.

Otras actividades 

– Jueves 16 de abril, 12 horas, Lycée Jean d’Alembert – Alianza Francesa (Avenida Las Perdices 450, Reñaca, Viña del Mar): Diálogo literario con los escritores Eduardo Manet, Jérôme Ferrari y Maylis de Kerangal. Responsable y moderador: Quintin Sonneville, director de la Alianza Francesa de Viña del Mar.

– Jueves 16 de abril, 16 horas, La Sebastiana (Ferrari 692, Valparaíso): Visita con los escritores Eduardo Manet, Maylis de Kerangal y Jérôme Ferrari, a una de las tres residencias en Chile del poeta Pablo Neruda. Acompañados por Jaime Pinos, director de La Sebastiana.

Más detalles de programación e invitados en el siguiente enlace: Bellas Francesas Programación 2015

Comenta desde Facebook

Comentarios