Desde Quilpué una invitación a participar en el VII Festival de Cine Chileno

La séptima versión de FECICH invita a realizadores nacionales a participar de las Competencias de Largometrajes de Ficción y/o Documental y Cortometrajes. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 8 de agosto. 

Por Daniela Fuentes

Alexis Sánchez, Director de FECICH; Claudia Espinoza, Alcalde (s) de la Ilustre Munipalidad de Quilpué; Sebastián Cartajena, Productor ejecutivo y general de FECICH; y Adela Cofré, Asesora en producción ejecutiva.
Alexis Sánchez, Director de FECICH; Claudia Espinoza, Alcalde (s) de la Ilustre Munipalidad de Quilpué; Sebastián Cartajena, Productor ejecutivo y general de FECICH; y Adela Cofré, Asesora en producción ejecutiva.

Dos meses tendrán los realizadores nacionales para enviar sus trabajo luego que el Festival de Cine Chileno diera a conocer desde la ciudad de Quilpué las bases y requisitos de postulación de su séptima versión, que se realizará del 23 al 27 de septiembre de 2014.

Entre las novedades anunciadas para este año, se encuentran las alianzas estratégicas que FECICH 7 estableció con NOVASUR, canal de televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, y con Cinema Chile, agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno.

Además, y como una forma de conmemorar sus siete años de promoción y difusión del cine nacional, el certamen comunicó la inclusión de obras documentales a la sección competitiva de largometrajes. De este modo, las categorías oficiales de competencia son Largometrajes Nacionales, en género de ficción y/o documental, y Cortometrajes Nacionales.

Esta decisión, tal como comentó el productor general del festival, Sebastián Cartajena, corresponde a algo que se venía pensando hace algunos años. Si bien en versiones anteriores habíamos tenido algunas muestras, queríamos darle al documental chileno un espacio en la competencia porque éste representa una parte importantísima de la producción cinematográfica de nuestro país”.

Los obras participantes deben ser dirigidas por realizadores nacionales emergentes y/o con trayectoria y haber sido finalizadas posteriormente al año 2013. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 8 de agosto a las 17:00 horas. Las bases de competencia, así como el formulario de postulación, están disponibles en el sitio web www.fecich.cl

El Festival de Cine Chileno de Quilpué busca promover la creación y producción audiovisual nacional de calidad artística, colaborar en potenciar la industria audiovisual nacional junto con generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público.

La séptima versión de FECICH es organizada por la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. El certamen, además, cuenta con el apoyo de Santo Tomás como auspiciador oficial, y de NOVASUR, Cinema Chile y Radio Bío Bío como aliados estratégicos.

Informaciones y contacto al correo programacion@fecich.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios

Tags from the story
0 replies on “Desde Quilpué una invitación a participar en el VII Festival de Cine Chileno”