Netlabel Pueblo Nuevo celebra su décimo aniversario con sesión en vivo

Pueblo Nuevo, netlabel de música electrónica, celebra diez años de trabajo el viernes 3 de julio a las 18 horas en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, en el marco de la cuarta fecha del ciclo Expo-Sesión del programa Caja de Pandora de la Radio Valentín Letelier conducido por Javier Moraga. 

Mika Martini

Mika Martini

El netlabel de música electrónica, Pueblo Nuevo, nace en julio del año 2005 con los objetivos de utilizar y apoyar la licencia Creative Commons, adoptando su uso desde el lanzamiento de su versión chilena; apoyar, editar y difundir el trabajo artístico de músicos y artistas electrónicos; ser un referente del Netaudio a nivel local e internacional; y constituirse como un medio alternativo a cualquier sistema comercial basado en el lucro o en la explotación de la música como producto.

Con diez años de trabajo, los músicos Mika Martini, Luis Marte y Zigo se presentarán en vivo en una sesión abierta al público y de forma gratuita el viernes 3 de julio desde las 18 horas en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Blanco 1113. 

Mika Martini

Con estudios en Arquitectura y titulado de Diseño en la Universidad Católica de Chile, Hugo Espinosa Chellew (Mika Martini) ha desarrollado sus capacidades artísticas en ámbitos como la dirección de videoclips, la animación 3-D, el diseño gráfico tradicional, multimedia y web, además de la música electrónica.

A comienzos del 2002, Mika Martini comenzó su proyecto de música minimal combinando grabaciones de campo de las poblaciones étnicas de Chile con materiales sonoros abstractos, por medio de la técnica del micro-sampling. Posteriormente, como miembro adherente de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibió nuevos conocimientos que le permitieron enfocar su trabajo hacia caminos más experimentales. El año 2005 funda el sello discográfico Pueblo Nuevo, publicando 90 discos de libre descarga.

Como Mika Martini ha presentado su música en Polonia (2002), México (2007), Bolivia (2009), Francia (2013), además en escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania, Chile y España.

luis_marte_ljm2

Luis Marte

Desde los años 90, Luis Marte (Argentina) se ha dedicado a la improvisación, experimentación y búsqueda en el campo de los sonidos, trabajando con artistas argentinos e internacionales como Francisco López, Jorge Haro, Pablo Reche, Tzesne, Klauss y Xabier Erkizia. Fue el organizador y creador del sello y colectivo de artistas Fuga y el festival Fuga Jurásica.

Luis Marte ha trabajado como Director de Cultura del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Coordinador de distintos ciclos de música y video en Argentina, Perú y España y como Coordinador de la Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires.

zigo_ljm2

Zigo

Walter Corona (Zigo) es un músico argentino que se dedica a las grabaciones de campo, la electrónica recombinante de autor, el paisajismo sonoro, la instrumentación electrónica o acústica y la programación de sonidos de ambiente o texturas de ensoñaciones dirigidas.

Para Zigo, toda herramienta es válida para generar el ambiente y co-dirigir el viaje, presentando rastros de mapas y retazos de imágenes que nuestra conciencia parece recordar solo en estados de ensoñación asistida.

El programa Caja de Pandora de la Radio Valentín Letelier y la sesión de vivo de los músicos de Pueblo Nuevo pueden escucharse a través de la 97.3 FM, 94 AM, rvl.uv.cl y TuneIn. La jornada también contará con una exposición en la Sala El Farol. 

Comenta desde Facebook

Comentarios