Cuarta versión del Festival Ojo de Pescado lanza bases para su competencia 2015

El certamen porteño dedicado a presentar un panorama nacional e internacional con lo mejor de las producciones cinematográficas destinadas a niños, niñas y adolescentes, inicia su etapa de recepción de obras, la que se extenderá hasta el martes 2 de junio del 2015.

OjoPescadoLa cuarta versión del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado, que se realizará entre el 15 y el 22 de agosto en Valparaíso, lanzó sus bases de postulación de obras, la que contempla dos categorías competitivas: Cortometrajes Profesionales (con cinco sub modalidades: ficción, animación, no ficción, programas de TV y cine sobre infancia y adolescencia) y también la categoría Cortometrajes de Talleres escolares audiovisuales, donde compiten todas las obras realizadas por niños y adolescentes de Chile.

Una de las novedades que se alza en esta nueva versión del Festival Ojo de Pescado es la votación de los niños y adolescentes que asistan a las funciones, quienes serán los encargados de premiar las películas, cuyo criterio de selección apunta a la educación en valores, la convivencia y resolución pacífica de conflictos, la promoción de los derechos de los niños, y la diversidad cultural entre otros temas.

Por su parte, el Jurado estará integrado por cinco artistas, expertos cinematográficos y educadores de reconocida trayectoria nacional e internacional ligados al mundo de la creación audiovisual dirigida a la niñez y la adolescencia.

La fecha límite de envío es el 2 de junio. Las bases, ficha de inscripción y direcciones para recepción del material se pueden encontrar en el sitio web: http://ojodepescado.cl/web/competencia-2015/

El Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, convocatoria 2015.

Más información al correo: festival@ojodepescado.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios