Convocatoria Teorema ¿Cómo se puede representar una generación, un día o la eternidad?


“La recopilación fotográfica es una acción de construcción social de la memoria colectiva a través de nuestros fragmentos de memoria individual”.

Revisa las bases y participa hasta el 1 de junio en www.teorema.org


Son tiempos convulsos, marcados por la ausencia y la introspección forzosa. En cercanía excepcional con nuestras familias y los tesoros del hogar, vale la pena preguntarse: ¿Qué queremos preservar a pesar de todo?

Es por eso que proyecto Teorema convoca a participar de un ejercicio de indagación en sus álbumes fotográficos familiares, buscando recuerdos visuales que nos permitan despertar una reflexión conjunta en torno a ciertas ritualidades, costumbres y cambios que experimentamos como sociedad.

Englobado en un proyecto social de archivo colaborativo, en esta primera etapa estamos recopilando fotografías de cumpleaños de personas nacidas entre los años 1980 y 2000, así como también imágenes en las que el paso del tiempo se evidencie en el deterioro del material.

Las fotografías que se envíen se almacenarán en el sitio web del proyecto www.teorema.org y una selección de ellas formará parte de una publicación editorial.

Sobre Teorema

Teorema es un archivo colaborativo construido a través de la recopilación, creación y difusión de imágenes fotográficas. La primera colección explora el cruce de dos conceptos: el tiempo, en su dimensión filosófica y técnica, y lo fotográfico, como fenómeno físico y cultural. Ésta colección consta de siete ensayos sobre la subjetividad del hombre respecto del tiempo, la poética que subyace en el acto/intención de capturarlo y las formas de cuantificarlo. Trabajan de forma interregional desde Arica a Punta Arenas

I

Teorema es un archivo colaborativo construido a través de la recopilación, creación y difusión de imágenes fotográficas.

II

Se trata de un artefacto diseñado para hacer saltar correspondencias, una máquina para pensar las imágenes.

III

Un espacio para la socialización del estudio en su sentido más abstracto.

IV

La recopilación fotográfica como acción social de la memoria colectiva a través de fragmentos de memoria individual.

V

Enfrentar, superponer, cortar, sintetizar, intercalar, complementar para tener acceso a una historia alternativa & heterogénea del pensamiento.

Comenta desde Facebook

Comentarios

Deja un comentario