Continúan las funciones digitales de HACHA (esto no es teatro)

Durante el mes de mayo, el Centro de Investigación Teatro La Peste ha transmitido vía Zoom HACHA (esto no es teatro), cuyas funciones continúan el 22 y 23 del mes.

Este 22 y 23 de mayo.

HACHA es la propuesta que la compañía teatral trae dentro del contexto COVID-19, que ha obligado a todos los ámbitos de la vida a transformarse. Es una mirada a la última escena del clásico Casa de muñecas de Henrik Ibsen.

“El confinamiento que vivimos nos ha obligado a estar en casa y detener nuestras acciones artísticas. Cerrados los teatros, no podemos mostrar nuestros trabajos”, afirman. “Sin embargo, nuestro imaginario sigue activo y si no podemos crear y exhibir afuera de nuestras casas, lo haremos en el interior de ellas”.

Katty López es la protagonista de la obra que está dirigida por Danilo Llanos. En ella encontramos a Nora, situada en el living del hogar. Este espacio se abre con el propósito de compartir experiencias escénicas a partir de miradas sobre textos referenciales. HACHA forma parte del proyecto Escenas Encerradas, un espacio de transmisiones online de La Peste que tuvo como primera propuesta un ciclo de lecturas online de poesía, dramaturgia y novelas.

La reticencia a frenar la acción llevó a que se apropiaran de las plataformas digitales para las funciones, que se han propiciado todos los viernes y sábados de mayo, con previa inscripción. Tiene un pago mínimo de $1.000 a través de transferencia. Toda consulta a teatrolapeste@gmail.com

Este 22 y 23 de mayo

Comenta desde Facebook

Comentarios