Concierto “Discos de puerto” presenta en vivo tres placas debut de la región

Los discos recién publicados de Luchín Salinas, de Felipe Laborde y de Pablo Morales y l@s Inmorales serán parte de una intensa jornada de conciertos que se realizará el próximo domingo 28 de diciembre a las 19 hrs. en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

eflyer_discosdepuertoTres cantautores de la región de Valparaíso se han unido para ofrecer un concierto de tres partes en las que cada uno presentará una selección de sus respectivos discos debut, todos publicados durante 2014.

Se trata de Pablo Morales, quien junto a su banda, L@s Inmorales, lanzó su primer disco en octubre titulado “Datos blandos”, con el apoyo del sello discográfico porteño MúsicadelSur. La placa, en la que confluyen una musicalidad ecléctica y una lírica contingente, ha sido catalogada por la crítica especializada como “uno de los más promisorios estrenos chilenos del año” (David Ponce, en emol.cl).

También estará Felipe Laborde, cantautor que cultiva la música de raíz latinoamericana, quien lanzó en julio de este año “Son de colores”, su primer disco, financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional. Laborde se presentará en formato trío y complementará su propuesta con la participación del Ballet Folclórico de Viña del Mar, BAFOVI, elenco con el que ha estado trabajando durante 2014.

Cierra el trío, Luchín Salinas junto a su banda Melcocha, quien lanzó en septiembre su placa inaugural, “Norte claro, sur oscuro”, con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional. Salinas viene de presentarse exitosamente en la Plaza de la Justicia de Valparaíso, con ocasión del aniversario de los 45 años del grupo Congreso. Para el concierto, el cantautor aprovechará de estrenar el video clip del single “Salgo de mi casa”, dirigido por Alejandra Fritis y producido por Trinacrio Producciones.

La jornada parte a las 19 hrs. en punto y es con entrada liberada.

Comenta desde Facebook

Comentarios