Concierto de Fakuta en Estaciones Culturales de Viña del Mar

Fakuta, destacada compositora nacional, presentará la quinta jornada del programa “Estaciones Culturales en Viña del Mar”, cofinanciado por RED Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

fakuta_ljm

En el concierto, Fakuta presentará lo mejor de sus dos discos Al Vuelo (2011, Michita Rex) y el aplaudido Tormenta Solar (Quemasucabeza, 2014), una de las producciones más reseñadas del año pasado tanto en Chile como en el extranjero.

En el año 2008, Pamela Sepúlveda comenzó a componer canciones para su proyecto solista, bautizado como Fakuta, cuya propuesta consta de canciones pop desplegadas en atmósferas cálidas y espaciosas, ritmos sutiles y a veces más potentes.

Su disco debut Al Vuelo, editado en 2011, le permitió realizar diversas presentaciones en grandes escenarios chilenos, como el Festival Primavera Fauna 2011, Feria Pulsar 2012 y el Festival Neutral 2013, consiguiendo además distribución en España por Federación de Universos Pop (FUP).

En marzo de 2013 emprendió su primera gran gira internacional por México y Estados Unidos, donde se presentó en los festivales Nrmal de la ciudad de Monterrey y South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas, además de una fecha en Bar Caradura de Ciudad de México. Durante esa visita además acompañó a Gepe como parte de su banda en el Festival Vive Latino.

La carrera de Fakuta incluye múltiples colaboraciones, entre las que destacan sus participaciones en discos como Audiovisión de Gepe (2010), Música, Gramática, Gimnasia (Dënver) y Atlántico de Sokio (2012), desempeñándose también como músico de Javiera Mena (2009-2011), como invitada de Dënver en el show “La Gala” (Matucana 100, 2011) y como corista en vivo de Pedropiedra durante 2012.

En 2014 llegó Tormenta Solar, su regreso discográfico que fue editado por el sello Quemasucabeza. Ahora secundada por Estefanía Romero-Cors en teclados, Carolina Espinoza en batería electrónica y DJ Dementira en bases, Fakuta se encargó de abrir el show “Gepe y Amigos” ante un repleto Teatro Caupolicán.


Fakuta se presentará el miércoles 24 de junio a las 19:00 horas en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

La entrada es liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o reservadas en www.ecopass.cl.

Comenta desde Facebook

Comentarios