Con video en vivo, Pablo Morales y l@s Inmorales adelantan su nuevo disco

La canción Jardín Nº 3 fue registrada durante un concierto realizado en el Parque Cultural de Valparaíso y es el primer avance del nuevo disco de esta banda porteña, que será publicado a fines de 2016.

Pablo Morales y l@s Inmorales

Puntos sobre el plano se llamará la segunda placa discográfica de Pablo Morales y l@s Inmorales, un disco que estará inspirado en diferentes lugares de Valparaíso y que intentará reflejar las vivencias de Morales en esta ciudad, en la que reside hace más de diez años.

Poniendo la mirada sobre este territorio, Morales y compañía trabajan hoy en la configuración de una obra que señalará diferentes espacios contradictorios mediante canciones, intentando delinear una ruta personal y dislocada, cuyos hitos urbanos casi no coincidirán con los de interés turístico.

Jardín Nº 3 es el primer adelanto de este nuevo trabajo. Se trata de una canción inspirada en el Cementerio de Playa Ancha (ex Cementerio Nº 3), fundado a fines del siglo XIX ante la necesidad de que los difuntos de las clases populares pudieran ser enterrados, ya que los cementerios Nº 1 y Nº 2 eran principalmente para personas de la alta sociedad porteña.

“Creo que en ese cementerio confluyen la muerte y la vida de una manera especial. Los vivos resguardan la impresionante vista al mar del lugar para ofrecérsela a los muertos, no a las empresas inmobiliarias. Y pareciera que los difuntos que descansan allí nos agradecieran el gesto susurrándonos al oído lo mucho que nos quieren”, señala Morales.

El video de Jardín Nº 3 fue registrado en vivo el 27 de diciembre de 2015, en el marco del concierto titulado De raíz ecléctica, en el que Pablo Morales y l@s Inmorales compartieron el escenario central del Parque Cultural de Valparaíso con la banda Seidú.

 

Más información:

www.pablomorales.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios