Compañía porteña Sir Walter Scott presenta obra “El bueno, el malo y el feo”

La compañía Sir Walter Scott presentará los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre su obra “El bueno, el malo y el feo”. Las funciones serán a las 20:30 en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.       

Foto 3

Una compañía transnacional fundada por Sir Walter Scott en Edimburgo (Escocia) llega a Chile a desarrollar el área de las artes escénicas. Para ello encarga a un grupo de jóvenes adaptar el clásico cinematográfico “El bueno, el malo y el feo”. La historia comienza en un negocio de barrio en la comuna de Concon. Aquí Mauricio, hijo del dueño del local, invita a su vecino Andrés para que participen en un concurso de imitación de películas y así poder reunir dinero para los remedios de su padre enfermo. Para lograr su objetivo los jóvenes van sorteando una serie de dificultades como la escasez de recursos para hacer las escenas, su falta de experiencia, las constantes interrupciones y también, lidiar con Bryan, un insoportable amigo vividor que aprovecha cada oportunidad para hacer más insufrible cada idea de Mauricio.

Finalmente, lo que termina por colmar los problemas de Mauricio es la llegada de un proveedor, que viene a cobrar una deuda del ya alicaído negocio de su padre. A pesar de todo y por distintas razones,  Andrés, cinéfilo empedernido, Bryan, su amigo insufrible, y Ernesto el proveedor, se ponen a ensayar para lograr entrar en el Casting del programa de concurso.

Esta comedia negra de divertida situaciones mezcla el lenguaje teatral con el cinematográfico donde diversos conflictos y anhelos forman parte de un discurso único, que lleva al espectador a un viaje que los identifica no solo con los personajes sino que los hace parte de una propuesta que no termina con la obra en sí misma, sino con el nacimiento de una nueva compañía teatral en la escena nacional.

Viernes 12 – Sábado 13 / 20:30 horas / Adhesión $1.500 Estudiantes $3.000 General / Sala Negra, Escuela de Teatro, Universidad de Valparaíso / Avenida Brasil #1647

Colectivo teatral Sir Walter Scott

Nace en la región de Valparaíso el año 2014 con el motivo de generar una investigación teórico-práctica de tres recursos estéticos  como ejes centrales en la construcción de un espectáculo: el simulacro, la cinematografía popular y la comedia; insertándolos en la puesta en escena y fuera de ella como un elemento histórico-estético a considerar antes y después de ver la ejecución del suceso teatral.

Su procedimiento en la construcción es de caracter colectivo (idea original, investigación, dramaturgia, dirección de actores, dirección de puesta en escena, y montaje- construcción escenográfica y trabajo multimedia).  Esta metodología de trabajo pretende hacer del resultado de la obra  una  representación cabal de las pulsiones creativas particulares y grupales del colectivo. Cabe destacar que los elementos puestos en escena, al igual que la dramaturgia nacen de la contribución autobiográfica de los integrantes del colectivo,  lo que busca otorgarle al trabajo un sello de autoría.

Foto 2

Ficha técnica El bueno, el malo y el feo

Dramaturgia: Sir Walter Scott

Intérpretes: Daniel Riquelme, Eduardo Silva, Braulio Verdejo y Víctor Álvarez

Diseño Integral: Sir Walter Scott

Audiovisual: Javier Cortés y Roberto Bustos

Tiempo de duración: 80 minutos

Técnico de Iluminación: Omar Rivera

Técnico de Sonido: Roberto Bustos

Técnico de Audiovisual: Javier Cortés

Producción General: Paola Jerez

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios

Tags