Compañía de teatro Escuela IluCión presenta: Piaf en Rose

Edith Piaf & Marcel Cerdan en un Himno al Amor.

piaf-

Corría el año 1946 y Edith Piaf viaja a Nueva York donde  conoce al gran amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan, un hombre casado que vive con su esposa y sus tres hijos.  Sin embargo la relación de Piaf y Cerdan se mantiene en el más estricto secreto, teniendo en sus paralelas carreras misteriosos encuentros en hoteles entre París y Nueva York.  En unos de estos encuentros Cerdan viaja a su gran pelea por el título mundial; por insistencia de Piaf adelanta su viaje  y el avión se estrella y no llega al esperado encuentro.  Producto de este fuerte golpe Edith Piaf  se encierra en su cuarto por meses, se hace adicta a la morfina y acentúa su alcoholismo.  De este suceso nace el conocido tema “Himno al Amor” (“Hymne á l’ amour”), que ella le dedica.

El montaje teatral se basa en este pasaje importante en la vida de Edith, donde las alucinaciones de Piaf hacen que se haga presente de forma fantasmal  en su cuarto el mismo Marcel Cerdan, quien a su vez se convierte en su conciencia. Es una puesta en escena sutil, romántica, fina y llena del más puro amor.  Se podrá apreciar a dos Piaf: una en su máximo esplendor como artista, y la otra en su intimidad como mujer y cada uno de los recuerdos que la torturan.  La obra cuenta con  una actriz quien interpretará algunos textos en francés y con un performista quien imita a la cantante en los detalles de sus gestos y modo de interpretación que la hizo una grande de la música.

100 años de vida cumpliría este 19 de diciembre de 2015 Edith Piaf.  Su recuerdo y su música aún siguen vivos, y esta obra teatral pretende volvernos a tener su imagen presente.

afiche (1)JUEVES 03, VIERNES 04, SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DE 2015, 20:00 HORAS
CENTRO CULTURAL IPA – CONDELL 1349 VALPARAÍSO
PRE VENTA: $2.000.- (hasta 02 de diciembre)
DÍA DE LAS FUNCIONES: $3.500.- 

 

Escrita y Dirigida por: Claudio Vidal

Elenco: Alejandra Jiménez Cid, Paula Berry, Claudio Vidal

Iluminación y Escenografía: José Salinas

Música: Marcela Molina

Comenta desde Facebook

Comentarios

Tags