Cocina y construcción colectiva en galería La Pan

lapan_web

El sábado 18 de abril desde las 12 horas, la galería experimental La Pan, junto al Proyecto Constelación de Argentina, ofrecerá un espacio para compartir recetas de cocina, almorzar de forma colectiva e intervenir con distintas técnicas el largo mantel que cubrirá la mesa de los comensales. 

El Recetario de La Pan es un proyecto culinario que surge desde la cocina de la casa con el objetivo de ocupar, conversar y compartir experiencias a través de los alimentos. Por medio del diálogo, se busca aprender sobre sistemas de alimentación y recetas heredadas, inventadas o provenientes de los saberes populares, como un método de difusión del conocimiento.

Por su parte, Proyecto Constelación es una idea colectiva nacida en Argentina que usa técnicas como el tejido y el bordado, además de diversos materiales como cuentas, lanas e hilos, para construir una trama elaborada en el espacio público. 

PROGRAMA

– 12 horas / Recetario: Con los conocimientos heredados, se preparará un almuerzo casero para los asistentes.

– 15:00 horas / Constelación: El mantel desplegado en la mesa se transformará en el lienzo a intervenir con hilos, lanas, agujas, telas, mostacillas, cuentas, lentejuelas, objetos pequeños, pinturas, lápices y todo lo que pueda adherirse a la tela sobre la que se trabajará.

En la jornada, Marejada de Libros regalará obras de destacados escritores.

Fecha: Sábado 18 de abril desde las 12 horas
Lugar: La Pan (calle Valparaíso 154, cerro Lecheros, Valparaíso)
* Entrada liberada

Comenta desde Facebook

Comentarios