Chejov por ATEVA

Chejov contrajo la tuberculosis a los 20 años, enfermedad que terminó por matarlo a los 44 años

Chejov contrajo la tuberculosis a los 20 años, enfermedad que terminó por matarlo a los 44 años

Por Equipo LJM

Bajo la dirección de Naldy Hernández, la Agrupación Teatral de Valparaíso, como parte de las celebraciones que realiza por sus seis décadas de vida en el puerto, ha preparado para presentar a la comunidad dos obras del ruso Anton Chejov. Este autor es figura destacada de las letras universales, descollando como cuentista y dramaturgo, a la vez que fue durante toda su vida un abnegado médico.

Se trata de El Aniversario y Pedida de Mano; la primera es una pieza en un solo acto, que relata la frustración que siente el dueño de un banco que justo pretende ocultar sus dudosos manejos monetarios en una fiesta institucional; la segunda también es en tono de comedia y en un solo acto y detalla los intentos de un hipocondríaco que pide la mano de su vecina, una tosca y sana campesina.

En la primera obra participan actores de ATEVA que han permanecido de forma continua en la actividad teatral; en la segunda pieza actúan jóvenes egresados de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha.

Aniversario se extiende por 30 minutos y Pedida de mano dura 35 minutos. Con un intermedio de 15 minutos entre cada obra. Tiempo real total de la función 1 hora y 20 minutos.

Los actores de Aniversario son los siguientes: Arnaldo Berríos, Silvio Viancos, María Angélica Arcos, Marta Contreras y Fernando Berríos.

Los actores de Pedida de mano son los siguientes: Francisco Valdivia, Valentina Fuentes y Alexander Castillo.

Funciones: 1, 2 y 8 de junio.

Entrada general $2.500, estudiantes $1.500.

Lugar: Parque Cultural de Valparaíso, calle Cárcel 471, cerro Cárcel

Horario: 20:00 horas

Comenta desde Facebook

Comentarios