Celebrando a Kerouac en Cummings 1

Este sábado 12 de marzo el icónico escritor beat cumpliría 94 años, si no hubiera muerto en 1969. La librería Cummings 1 celebrará su cumpleaños con música y literatura. 

Jack-Kerouac-007Jack Kerouac nació el 12 de marzo de 1922, en Lowell, Massachussets, EE.UU. Noventa y cuatro años después lo recordamos en Librería Cummings 1 de Valparaíso en una celebración literario-musical.

Cristóbal Gaete, escritor de Valparaíso, leerá un texto preparado especialmente para la ocasión en el que referirá parte de la obra literaria del ícono narrativo de la generación beat, intercalándolo con temas del disco Kerouac: Kicks Joy Darkness producido por Lee Ranaldo (Sonic Youth). Además, contaremos con la presencia de Isaac Carmona, saxofonista, quien interpretará swing y bebop, sonido que marcó la obra de Kerouac.

Esta actividad comenzará a las 20 horas y finalizará con un vino de honor. Estarán disponibles para exhibición y venta libros de Kerouac y de otros autores de la generación beat.

2 preguntas a Cristóbal Gaete para calentar los motores:

¿Qué cosas te hacen un gozador de la obra de Kerouac? ¿Hay elementos de tu propia escritura que le debas, de alguna forma?

El pulso de su obra, la profunda sensibilidad, la búsqueda de santidad en el camino, el enfrentamiento con la otredad que obliga el salir de la zona de confort, entre otras cosas que desarrollaré el sábado. Creo que mi escritura toma como modelo su profunda preocupación por el ritmo así como la idea, sumamente interpretable, de soplar tan fuerte como puedas.

¿Qué recomiendas leer de o sobre Kerouac?

Creo que la obra de Kerouac tiene diferentes posibilidades de entrada, pero Big Sur me parece lejos su mejor libro, al final de la obra narrativa. Ritmo y decadencia se juntan al final de la montaña y el camino.

Librería Cummings 1 está ubicada en calle Cumming Nº 1, Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso.
Entrada liberada.

Comenta desde Facebook

Comentarios