Cary Grant los viernes en Teatro Condell

(1904 - 1986)

(1904 – 1986)

Por Equipo LJM

Todos los viernes a las cinco de la tarde, desde el 7 de junio y hasta el 26 de julio, Insomnia ha preparado un ciclo con películas del gran Cary Grant. Háganse a un lado Don Draper de Mad Men, o el sobrevalorado George Clooney, porque Grant es un concentrado de sex appeal y carisma como no ha vuelto a brillar en la pantalla grande.

El viernes 7 comienza el ciclo con Mi Mujer Favorita, comedia romántica de 1940; el 14 se proyectará de George Cukos, Historias de Filadelfia, una perfecta comedia donde comparte pantalla con James Stewart y Katharine Hepburn. El 21 de junio es el turno de La Sospecha de Alfred Hitchcock, cinta de suspenso de 1941 en la que interpreta a un vividor que se casa por interés y poco a poco va demostrando un comportamiento más oscuro. Finaliza junio con la proyección de otra colaboración junto a Hitchcock, el viernes 28 se exhibe Notorious, de 1946, en la que comparte protagonismo con Ingrid Bergman y se dan el beso más largo de la historia del celuloide a la fecha.

Julio parte el viernes 5 con Atrapa a un ladrón, de 1955 y también de Hitchcock, donde personifica a John Robie, alias El Gato, un ladrón retirado que vive en la Costa Azul. El 12 de julio llega el turno de Indiscreta, de 1958, donde vuelve a tener a Ingrid Bergman como compañera; cierra el ciclo Con la Muerte en los Talones, filme de Alfred Hitchcock de 1959 que lo pone en la piel de un publicista que se ve involucrado por error en una intriga entre espías.

Comenta desde Facebook

Comentarios