Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto

Los conciertos se harán los viernes 2, 9 y 16 de agosto

Los conciertos se harán los viernes 2, 9 y 16 de agosto

Ese es el nombre de un ciclo musical que reunirá a siete cantautores en torno al tema del tiempo y la memoria: Trostrigo, Luchín Salinas, Pía Zapata Tomate-Palta, Demian Rodríguez, Mariela Sol y Bandada, Eduardo Soto y Matías Saavedra se presentarán los viernes 2, 9 y 16 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108).

Luego de los Temporales Musicales, y antes de que empiece Rock Carnaza, siete jóvenes promesas del canto popular compartirá los pasajes más importantes de su trabajo. Este ciclo musical nace de la inquietud de un grupo de jóvenes músicos de distintas latitudes de nuestro país, con el fin de encontrarse en el leguaje común de la canción. Todo esto confluye con el póstumo aniversario de los 40 años de la muerte de Víctor Jara, haciéndose más presente y latente la necesidad de seguir entregando este mensaje que  va entrelazado a la canción en todas sus expresiones.

Los encargados de abrir los fuegos el día viernes 2 de agosto serán Eduardo Soto, compositor de lírica introspectiva y sonidos rock pop de la región de Los Lagos y Trostrigo, músico rancagüino que ya cuenta con tres trabajos discográficos a su haber donde confluyen el indie y el folk chileno con matices electrónicos, y quien además es uno de los invitados al Festival Rock Carnaza 2013.

La segunda jornada musical el 9 de agosto trae a dos mujeres cantoras que harán un puente entre la sutileza y el desgarro femenino. La viñamarina Mariela Sol junto a Bandada presentará composiciones que nacen de la poesía hecha canción y la chillaneja Pía Zapata, encargada de abrir la segunda jornada del Rock Carnaza,  acompañada de su banda Tomate, Palta, hará un recorrido por su disco “Música de Mimbre”.

El cierre de este ciclo estará en manos de tres músicos que ya cuentan con un avanzado recorrido por la Quinta Región. Por su parte, Demian Rodríguez, compositor de San Antonio, presentará un extracto de su producción “Santos Inéditos”. Se suma el porteño Luchín Salinas, quien centra sus composiciones en el cotidiano de Valparaíso, además de Matías Saavedra, que mostrará una pincelada de los que será su primer disco “Abrazar el Viento”.

“Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto” se realizará gracias a la colaboración de la Fundación Víctor Jara, las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sala Rubén Darío Dirección de Extensión y Comunicaciones Universidad de Valparaíso, Radio Valentín Letelier 97.3 FM. Rockceanía, Trinacrio Producciones, Impresión.cl, Ecopuf, La Bicicleta Producciones, La Otra Voz, El Martutino, El Ciudadano Sushi Red. La entrada es liberada y el ingreso será por orden de llegada.

Comenta desde Facebook

Comentarios