Buenas nuevas: música nueva de la región

 

Bienvenido Sello Recolector, siempre es buena la música!

Bienvenido Sello Recolector, siempre es buena la música!

 

Por Equipo LJM

Se trata de Disco R, primer compilado con que se estrena una nueva propuesta discográfica de Valparaíso: Sello Recolector, quienes declaran desde su sitio web el siguiente estatuto: “Recolector ha salido a los bosques, a las playas, a los cerros y a las calles con la misión de volver a casa cargando la honestidad de un sonido desperdigado sobre un mapa irregular”. Frente a estas apariciones no queda mucho más que hacer una reverencia y desearles larga vida a sus gestores: Francisco Pereira, Matias Mancisidor, Pablo Rivas y Daniel Ciboulette.

Por cierto, escuchamos la oferta y esto es lo que nos sugirió el último domingo de junio por la noche:

* Fotogramas, proyecto solista de Daniel Coboulette, parte con Otoñal, un tema de tres minutos muy bien construido, suma capas y texturas suaves pero penetrantes, es un sonido dulce y triste como el otoño; el teclado guía las atmósferas y como pocos rezuma identidad .

* Gacotochi de Concepción luego nos propone Actor sordo, cuerdas y mínima percusión para acompañar una voz masculina cantando una canción de amor, parte silbada incluida, va ganando actitud hacia el final.

* Cambio radical de velocidad y aparecen Los Fjuiiith con Cristián Dior, la queja femenina por un pololo hediondo sobre una base rockera y noise que a ratos apabulla a la voz femenina.

* Es el turno de Ciervos y su canción Exploradores con mucho guiño al pop hispánico y teclados a lo Eurovisión, chispeante, con una voz más que interesante y andrógina del vocalista.

* Ahora es el turno de Oseas Martínez y su Aún estás ahí donde lo que prima son los teclados delicados y oscuros con una base de batería que apenas interrumpe la sensación de espiral que sobrevuela la canción.

* Flores de Bach se suma con Arbusto negro, una canción mestiza sólo probable en estos días, interesante trabajo de las voces, tan setenteras pero de un indudable 2013.

* Ya casi cerrando el compilado llega Veló con su interesante Lugares, una densa y saturada cascada de sonidos ajustada a una voz femenina perfecta, leve, intensa, con todo el carácter de un timbre para recordar. Se agradece que esta sea la canción más larga.

* Cierra esta apuesta Antonio Duarte con El lago, una salida a la naturaleza envuelto en una burbuja sónica y la dulce voz de Duarte acompañado de cuerdas y sintetizador.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios