Apoyemos la campaña “UN NIÑO, UNA MOCHILA”

La iniciativa es una acción transversal que involucra a entidades ciudadanas y autoridades regionales para ir en apoyo de los niños damnificados por el magno incendio que afecta a Valparaíso.

foto0002

Por CNCA

La campaña “Un niño, una Mochila”, es una iniciativa de  ciudadanos, y agrupaciones artístico- culturales que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y el Parque Cultural de Valparaíso, que invita a la comunidad porteña y del todo el país para ir en ayuda de los niños que han sido afectados por la tragedia que aqueja a la ciudad puerto desde el pasado sábado.

Esta actividad pretende reunir útiles escolares que fueron destruidos por el siniestro y que han generado que los niños de los cerros de la ciudad no tengan material didáctico para su recreación. Estos elementos están siendo recibidos en el centro de acopio del Parque Cultural de Valparaíso (ex – Cárcel).

Además, la acción que apunta a la participación ciudadana, ofrecerá diferentes talleres y actividades para los niños que se encuentran en los diferentes albergues que las autoridades han dispuesto para los damnificados de la tragedia y en los centros culturales y juntas de vecinos de las zonas afectadas.

Es importante recalcar que la campaña no solo se enfoca en la donación de materiales, sino que también a través de las actividades y talleres, entrega a los niños espacios de abstracción y apoyo emocional ante la adversidad vivida.

Para mayor información sobre la iniciativa se puede consultar a las redes sociales de facebook “Un niño, una mochila”

KIT MOCHILA

Mochila  – Estuche – Regla (normal – escuadra – transportador) – Cuentos infantiles – Cuaderno – Lápiz mina  –  Lápices de colores (mina y scripto)  –  Plasticina  –Témpera (no tóxica o pintadedos) – Pinceles -Stick fix – Goma de borrar – Saca puntas – Papel lustre – Juguetes didácticos.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios