Artista visual retrata ambientes de casas porteñas

interiores_1

La muestra “Interior(es)” del artista visual François Uditurier consiste en una serie de fotografías de casas porteñas que revelan los ambientes en los que se desenvuelven sus habitantes. La exposición estará abierta hasta el 9 de mayo en la Antesala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

Más de un año de trabajo implicó este proyecto para el artista francés que comenzó retratando la casa de su amigo escultor Iván Cabezón para luego completar siete hogares. “Saqué las fotos sin mover nada. Los objetos representan a las personas, cada uno tiene su propia historia y habla del personaje que vive en esa casa”, explica Uditurier.

La obra trata de mostrar las cosas que nos rodean con el objetivo de darles una nueva belleza y una nueva vida. “A menudo el interior de nuestra casa representa un poco de nuestro pasado, los sueños que se fueron y nuestro interior, como la calma que necesitamos para encontrarnos a nosotros mismos”, agrega.

SOBRE EL ARTISTA

François Uditurier irrumpe en 1993 en el medio audiovisual como asistente técnico en el Instituto Católico de Toulouse. Participa de todas las etapas de la elaboración de videos corporativos y aprende los fundamentos de la fotografía. En 1996 prueba suerte en París enfocándose en el medio audiovisual.

Posteriormente, trabaja de forma independiente realizando montajes de todo tipo, colabora con directores y productores en la escritura de proyectos documentales. El año 2009, en su primer viaje en Chile, se reencuentra con el placer de la fotografía. Desde 2013 se instala en Valparaíso y dirige el documental “1er Encuentro de Escultores en Valparaíso”.

La muestra es con entrada liberada al público que podrá visitarla hasta el 9 de mayo, de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. 

Comenta desde Facebook

Comentarios