Artista latinoamericano expone grabados y óleos en Viña del Mar

Un conjunto de 19 grabados y 8 óleos componen la exposición “Entre gubias y pinceles” del artista Miguel Solari que permanecerá abierta hasta el viernes 26 de junio en la Sala de Exposiciones de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar. 

Artista latinoamericano expone grabados y óleos en Viña del Mar

“La idea simplemente era mostrar la evolución de mi carrera, hay grabados de 1997 y otros que hice recién este año”, comenta el artista, peruano de nacimiento y actualmente radicado en Peñablanca, agregando que habían pasado seis años desde su última exposición: “ya era el momento de volver”.

Junto a los grabados que ocupan gran parte de su interés, Solari presentó ocho óleos que, “aunque suene extraño decirlo, los pinto casi como hobby. Yo no aprendí óleo en ninguna parte, pinto porque me gusta”, concluye.

SOBRE EL ARTISTA

Destacado artista latinoamericano, peruano de nacimiento y chileno de adopción. Sus estudios los realizó en La Serena, donde cursó Pedagogía en Artes Plásticas. Posteriormente se graduó de Grabador e Impresor en la Escuela Internacional para el Estudio de la Gráfica “Il Bisonte”, Italia, en 2005.

Se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones educacionales de la Región de Valparaíso, y desarrolla talleres particulares de Grabado y Dibujo. Desde 1994 ha participado en diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Chile, Perú, Argentina, Italia, España y México.

La exposición, abierta a todo público, estará disponible hasta el viernes 26 de junio en la sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás (Uno Norte, 3041). La entrada es liberada. 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios