Artista Antonio Becerro incursiona en la alta costura en Valparaíso

“Aquí cayó” se titula la muestra que el artista visual presentará en la galería La Mano de Monja del puerto, donde regresará a sus orígenes creativos con una puesta en escena que incluirá taxidermia, videos y vestidos con piel de perro.

Obra de Antonio Becerro

Obra de Antonio Becerro

 Por Equipo LJM

Tras exponer con éxito “Encontraron cielo” en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago, el artista visual y taxidermista Antonio Becerro regresará a sus orígenes creativos con una cuidada puesta en escena en la galería La Mano de Monja, instalada en el hostal del mismo nombre, en el cerro Monjas de Valparaíso.

La muestra se titula “Aquí cayó”, nombre que alude a los rayados callejeros con que Becerro se hizo conocido en la cultura subterránea de Santiago y Valparaíso a fines de los años 80 y principios de los 90.

IMG_9294“Será una puesta en escena muy delicada, ya que en ella incluiré algunas de mis primeras obras y otros trabajos experimentales que nunca había presentado en público. Será como la suite de los perros, ya que sobre el cómodo colchón de dos plazas que habitualmente utiliza mi querida Floripondio (una de las mascotas del artista) dispondré dos perros pequineses embalsamados, junto a los cuales, con una máquina de coser, procederé a bordar una gran tela”, explica Becerro, quien por estos días aprovecha cada minuto del día en sus tareas de costura.

La habitación se completará con algunos trajes en piel de perro, cuadros y grabados con fluidos animales y el video “Botakán”, breve documental rodado en la zona interior de Melipilla que cuenta las aventuras y desventuras sexuales de un viejo perro que olvida todos sus dolores y achaques corporales a la hora de cortejar a “Deisy”, una coqueta perrita en celo, en medio de la hambrienta jauría.

“La galería es muy pequeñita y su construcción bastante singular, ya que la planta es en forma de triángulo, lo que invita a ser cuidadoso en cada detalle. Creo que será una puesta en escena muy del gusto del público porteño”, dice Becerro, quien por estos días prepara sus maletas para exponer, durante todo el mes de julio, en la galería La Petite Mort de Ottawa, Canadá.

IMG_9334Coordenadas

Qué: Inauguración de la muestra “Aquí cayó” de Antonio Becerro en Valparaíso

Dónde: Galería La Mano de Monja, calle Manuel Serey 165

Cuándo: Viernes 11 de abril, a las 20 horas

*Entrada liberada

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios