“Apuntes del jardín”

luisbetointroAsí ha llamado el artista porteño Luis Beto Martínez la muestra que expone desde hoy viernes 20 hasta el 31 de enero en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre.

Martínez, radicado en Buenos Aires, visita Valparaíso para inaugurar esta exposición que reúne su reciente trabajo pictórico: 16 óleos sobre tela, en que puede apreciarse el desarrollo de la imagen y el lenguaje en su pintura, además del estrecho vínculo con el dibujo como estructura y gesto.

Actualmente es artista permanente de la galería de arte Magna, en Buenos Aires, y de la galería de arte Bahía Utópica, de Valparaíso. Además ejerce como profesor de pintura y dibujo en el Instituto Superior de Bellas Artes Santa Ana de Buenos Aires.

Sobre su nueva exposición, Martínez señala: “Un jardín es ese lugar, natural, puro, primitivo, que está allí para vivirlo o sentarse a mirarlo largas horas, aprender de él, detenerse y apreciar su belleza, su armonía, su equilibrio y no sentirse extranjero. Acaricia tus sentidos y te envuelve hasta habitarte”.

El artista Edwin Rojas expresa que “en esta serie ‘Apuntes del jardín’ (el artista) se aboca decididamente a la pintura; la toma, la experimenta, la vive, pero sin dejar de lado el potente trazo que conlleva la gráfica, ese gesto suelto y expresivo tan característico en su creación. Hoy, gráfica y pintura se abren a una variada gama de visiones haciéndose más potente y más desgarradora. Esta inagotable exaltación de lo expresivo se mezcla con una visión más sensible de lo que le rodea. Es así como podemos ver una obra más dinámica y vertiginosa, que va llenando los espacios de manera certera y delirante. Una obra que va creando su propio camino”.

Mayor información  al correo bahiautopica@gmail.com o al móvil  8 903 40 39.

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios