“Alicia en el país de Alicia”

aliciaTeatromuseo trae este fin de semana el mundo mágico de Alicia y un taller de marionetas en papel. El sábado 7 y domingo 8 de diciembre  a las 16:30 horas se presentará la obra “Alicia en el país de Alicia”. La entrada general tiene un valor de $2.500. Cumming 795, C° Cárcel , Valparaíso.

Los mismos días desde las 11.00 a 13.00 horas se dictará el Taller de marionetas y teatro de papel “Papel para volar”, en el que se podrá conocer el mundo del teatro de papel y la creación de un personaje hecho de papel articulado. A partir del ensamblaje, creatividad y los conocimientos de cada participante, lograremos en conjunto dar vida a un delicado personaje.

Tras un éxito rotundo en noviembre con el IV Encuentro Internacional de Payasos, el Teatromuseo retoma su cartelera habitual, que este fin de semana llega cargada de magia con la historia de “Alicia en el cuento de Alicia”.

La obra, que se presentará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre a las 16:30 horas, trae una particular versión del clásico de Lewis Caroll, situada en un contexto de educación formal. Se grafican situaciones típicas de la escolaridad y los personajes característicos de esta etapa. Además se incorporan singulares personajes que interactúan con la protagonista y dan vida a esta singular historia.

Alicia es una niña con una gran imaginación que entre sus obligaciones escolares, lo único que quiere es conseguir que le den tiempo para preparar un número artístico que tiene pensado presentar en el aniversario del colegio. Ella está dispuesta a interrumpir incluso la apretada agenda de la directora para conseguir su objetivo. En su travesía deberá lidiar con el Conejo Inspector, la Oruga Secretaria, los profesores Gato y Sombrerero y por supuesto con la Reina Directora.

La invitación es a disfrutar de esta presentación el sábado 7 y domingo 8 de diciembre a las 16:30 horas en el Teatromuseo del Títere y el Payaso, en Cumming 795, cerro Cárcel (frente a la plaza Bismarck), Valparaíso. La entrada general tiene un valor de $2.500.

BONUS TRACK:
Teatromuseo siempre se caracteriza por tener alguna sorpresa educativa asociada a la tradicional y potente cartelera. Es así como Teatromuseo Escuela nos invita a participar del Taller de marionetas y teatro de papel “Papel para volar”, en el que se podrá conocer el mundo del teatro de papel y la creación de un personaje hecho de papel articulado.

A partir del ensamblaje, creatividad y los conocimientos de cada participante, lograremos en conjunto dar vida a un delicado personaje. El taller se realizará los días sábado 7 y Domingo 8 de Diciembre de 11:00 a 13:00 hrs. Esta actividad fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en su convocatoria 2013 y posee cupos limitados. Valor: $7.000

Consultas: teatromuseoescuela@gmail.com

El taller será realizado por la marionetista Carlota Riveros, de Ruby Box Theater, Compañía Franco- Chilena, que estará en nuestro país hasta marzo del 2014 Informaciones en www.rubyboxtheater.blogspot.com

Comenta desde Facebook

Comentarios